WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Colapsa ISSSTE por casos Covid; cierra urgencias

De las 22 camas disponibles, el hospital recibió 29 pacientes.

  • 253

De las 22 camas disponibles, el hospital recibió 29 pacientes.

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coahuila-. La Clí­nica de Alta Especialidad del ISSSTE ha colapsado por la atención a pacientes con complicaciones de Covid-19.

https://youtu.be/vNv3G9-Iuaw

De las 22 camas disponibles, el hospital se ha visto forzado a recibir a 29 personas y de paso cerrar la atención de urgencias, porque ingresaron pacientes con coronavirus en esa área.

Al momento, la clí­nica tiene a 20 enfermos Covid en piso, 4 en Triage, 2 en pasillo, y 3 en urgencias.

De acuerdo con personal médico de la institución, no se está recibiendo a pacientes que intentan llegar por urgencias, “solo accidentados o que vengan desangrándose, pero intoxicaciones, heridas menores, presión alta; nada de eso porque se pueden contagiar”, dijo uno de ellos.

Este serí­a el primer hospital público en presentar un sobrecupo durante el alza de contagios, y que en consecuencia está afectando otras áreas de la clí­nica.

En cuanto a la clí­nica del ISSSTE de la calle Murguí­a, tras el reciente deceso del doctor saltillense Gilberto Urbina Velázquez, de 65 aí±os, la consulta familiar permanecerá cerrada a partir de este viernes, hasta nuevo aviso.

Covid se ensaí±a con la ciudad

Por segundo dí­a consecutivo Saltillo rompe su récord de decesos por Covid-19, al registrar 16 ví­ctimas en una sola jornada; la mitad de ellos ni siquiera estaban reportados como positivos a SARS-CoV-2 ante la Secretarí­a de Salud. El miércoles el virus mató a 14 saltillenses.

Publicación anterior Alertan por salud mental de personal médico ante pandemia
Siguiente publicación Reforzarán en Saltillo medidas ante contagios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;