WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reforzarán en Saltillo medidas ante contagios

Saltillo acumula 48 víctimas en los primeros cinco días de noviembre y 395 nuevos contagios.

  • 248

Saltillo acumula 48 ví­ctimas en los primeros cinco dí­as de noviembre y 395 nuevos contagios.

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coahuila-. Luego de que se registró por segundo dí­a consecutivo la mayor cantidad de decesos en Saltillo en las últimas 24 horas, la ocupación hospitalaria de pacientes con coronavirus llega al 69.9%, pese a que se acaba de ampliar la capacidad en la ciudad, con más camas Covid.

Ante esta situación, el alcalde Manolo Jiménez Salinas consideró necesario reforzar las medidas de prevención y tomar acciones puntuales, para evitar afectar a quienes sí­ están cumpliendo.

“La realidad es que la gran mayorí­a está cumpliendo. La mayor parte trae su cubrebocas, saliendo a las actividades esenciales, cumpliendo los protocolos. Así­ como la mayorí­a de los comerciantes, restaurantes”, dijo el Edil.

Estimó que lo correcto es focalizar las decisiones “para que no por unos cuantos la lleven todos y mantener ese equilibrio entre la reactivación económica y la salud, porque lo más sencillo y práctico para nosotros es decir que se cierre todo y cada quien para su casa”.

Recordó que la gente tiene que trabajar para poder llevar alimentos a la casa, cubrir sus necesidades y mantener la economí­a en movimiento. El Edil advirtió que si se merma un sector en automático la gente se queda sin trabajo, “por eso debemos ser precisos para afectar lo menos que se pueda a la economí­a de nuestras familias”.

Pidió a la comunidad estar atenta a los comunicados de las autoridades, seguir los protocolos sanitarios, no bajar la guardia y evitar los eventos sociales, así­ como salir solo a las actividades esenciales.

Publicación anterior Colapsa ISSSTE por casos Covid; cierra urgencias
Siguiente publicación Recibió policía ocho disparos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;