
Le piden realizar un depósito para la compra âurgenteâ de insumos.
Por Néstor Jiménez
Monclova, Coah.- Delincuentes telefónicos se hicieron pasar por inspectores de la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y engaí±aron a la encargada de la farmacia Del íngel, ubicada en la colonia Guadalupe, obteniendo un botín de cerca de 17 mil pesos, la tarde noche de ayer.
Itzel Arreola, empleada de la farmacia, dijo que recibió una llamada con lada de Celaya, Guanajuato, de un individuo que dijo llamarse Miguel García Contreras, empleado de la Cofepris.
Con el argumento de que se trataba de una compra urgente, el falso inspector pidió que se realizara el depósito para realizar el envío del material que no llegaría.
Pierden $16,500 por extorsión
El establecimiento afectado se ubica sobre la calle Barranquilla entre bulevar Juárez y bulevar Madero, frente al hospital de la Cruz Roja.
Según la empleada de la farmacia, el empleado de la Cofepris le exigió una cantidad de 16 mil 800 pesos bajo la excusa de que era para realizar un pedido de insumos médicos, pidió que a la brevedad posible hiciera el depósito en una tienda de conveniencia.
Lamentablemente la joven sí realizó el depósito para luego percatarse que todo se había tratado de una extorsión telefónica, dando aviso a la propietaria de la farmacia, la doctora Marisa Barrera.
Las autoridades le recomendaron que acudiera de inmediato al Ministerio Público a fin de interponer la formal denuncia, ya que además contaban con el número telefónico del cual les marcaron.