WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acaba Covid con familia de candidata en Monclova

Desde el inicio de la pandemia han fallecido dos hermanos y actualmente una lucha por su vida.

  • 206

Desde el inicio de la pandemia han fallecido dos hermanos y actualmente una lucha por su vida.

Por Redacción

Monclova, Coah.- La candidata a diputada local por el partido UDC, Olga Isela Amaya Cruz, perdió a su padre a causa del Covid-19 la tarde de ayer, mientras que su hermana de 46 aí±os de edad se encuentra hospitalizada en el tercer piso de la Clí­nica 7 del IMSS por la misma enfermedad, su estado de salud es reportado grave.

La tragedia persigue a la familia Amaya Cruz, pues el pasado 5 de abril falleció la doctora Elisa Amaya por coronavirus, ella trabajaba en la clí­nica del IMSS del municipio de Frontera.

Para el 1 de septiembre, murió el hermano de la candidata también por Covid-19, Raúl, médico urgenciólogo del Hospital General número 11 de Piedras Negras, y hoy su hermana Rosa Amaya se encuentra internada en el Seguro Social con diagnóstico del mismo virus y su estado es delicado.

‘La tragedia me sigue’ dice Olga Isela

En entrevista ví­a telefónica, Olga seí±aló que su padre el seí±or Jaime Amaya tení­a 77 aí±os de edad y estuvo hospitalizado en una clí­nica de Saltillo donde estaba recuperando de la enfermedad, sin embargo el fallecimiento se dio de un momento a otro pues los médicos le hací­an constantes llamadas para informarle que estaba siguiendo todas las medidas y que pronto se iba recuperar.

Seí±aló que se encontraba en Palo Blanco, ejido de Castaí±os, realizando labores de proselitismo, “Mi gente me decí­a ‘Te tienes que ir, te tienes que ir’, yo no sabí­a por qué y cuando llego a mi casa en Monclova me dan la noticia que murió mi padre, yo no me lo esperaba porque le estaba echando muchas ganas, estaba saliendo adelante, pero Dios así­ lo quiso”.

Mencionó que su papá habí­a viajado a Piedras Negras cuando supo que Raúl se encontraba enfermo, “í‰l pensaba que iba ayudar estando con él pero no fue así­, pensamos que ahí­ pudo haberse contagiado”.

Publicación anterior Abandonan a estafados por Banco
Siguiente publicación Deciden hoy sobre arresto por ataques
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;