WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abandonan a estafados por Banco

‘Esa entidad ya no es considerada como institución financiera’.

  • 299

‘Esa entidad ya no es considerada como institución financiera’.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coahuila-. La Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se declaró incompetente para resolver la queja de una saltillense, cuya identidad fue falsificada para solicitar un crédito ilegal en Banco Famsa.

De acuerdo con el dictamen emitido por la subdelegación de Condusef en Coahuila, la saltillense Lorena “N” queda en estado de indefensión bajo el argumento de que la institución financiera referida está en proceso de liquidación, según el documento firmado por Pedro Ayala ílvarez, especialista técnico de la Comisión.

“En base a la solicitud realizada se informa que a la institución bancaria Banco Ahorro Famsa, S.A. de C.V, institución de Baca Múltiple, le fue revocada la autorización para operar como institución a partir del 30 de junio del 2020, por lo anterior y tomando en consideración que esa entidad ya no es considerada como institución financiera…”, precisa la respuesta emitida por la Condusef a la petición de cancelación del crédito ilegal tramitada a nombre de la quejosa que obra en el folio 2020/050/4073.

La quejosa entregó a la Condusef documentación que avala que la dirección 4359 del bulevar Jesús Valdés Sánchez, fraccionamiento La Florida, que utilizaron los defraudadores para tramitar el crédito a su nombre, ni siquiera existe.

Ante el estado de indefensión en que la Condusef dejó a Lorena “N”, quien denunció que fue falsificada su identidad para obtener un crédito en Banco Famsa, dijo que interpondrá denuncias penal y civil.

Detalló que interpondrá una denuncia penal por la falsificación de firmas y documentación, así­ como una denuncia de carácter civil por los daí±os morales que este proceso amaí±ado le han causado en su patrimonio.

Publicación anterior ‘Señor Mencho estoy muy joven para morir’, se disculpa tiktoker que ofendió al líder del CJNG
Siguiente publicación Acaba Covid con familia de candidata en Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;