
Piedras Negras, Coahuila.- En lo que va de este 2025, la Confederación Internacional de Motociclistas de Coahuila ha otorgado un total de 200 certificados a igual número de conductores que se han capacitado en el manejo defensivo de este tipo de vehículos.
El comandante de la agrupación, Andrés Martínez, dio a conocer lo anterior y comentó que en ese sentido, se tiene la meta que sean al menos mil los motociclistas que estén debidamente capacitados en conducir como lo marca el reglamento.
Estableció que hoy en día existe un buen número de personas que manejan una motocicleta, ya sea como herramienta de trabajo o como medio de transporte, pero sin casco o que cometen alguna infracción.
Señaló que quien llegue a ser multado por esta u otra falta al reglamento y no cuente con la certificación por no asistir a este curso, se le va a recoger su motocicleta y será enviada al corralón municipal.
Agregó que así se acordó con Seguridad Pública y el municipio, ello con la intención de exhortar a todo motociclista a que se acerque y se certifique, al tiempo que agradeció a las autoridades la disposición y el apoyo para llevar a cabo dichos cursos.
DGLJ