
Los US Marhalls le sugirieron al alguacil solicitar el incremento
Por: Eleazar IbarraEagle Pass.- La administración del Centro de Detención âTom Bowlesâ, encabezada por el sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, sostuvo una reunión con los US Marshalls para tratar el tema relacionado a los reos federales que son traídos a esta frontera a esperar su juicio y por los cuales podrían incrementar el costo de su estancia de 58 a 64 dólares.
El alguacil declaró que viajaron a Del Río, donde platicaron acerca de las mejoras que se le han hecho a la cárcel al instalar tecnología en las computadoras, aparatos en los aires acondicionados para eliminar cualquier bacteria o virus que pueda infectar a los presos, entre otras cosas.

Agregó que hablaron sobre lo lento que ha sido el movimiento de presos, debido a que la Patrulla Fronteriza ha realizado pocos arrestos en los últimos días, y los que logran ser detenidos, inmediatamente son deportados para prevenir contagios de COVID-19.
Sin embargo, precisó que cuando alguno llega a ser remitido a la prisión, se debe a que debe esperar el tiempo correspondiente para posteriormente enfrentar su juicio.
Debido a esta situación, dijo que los propios US Marshalls recomendaron hacer una solicitud para que el costo por cada reo que se mantenga en la cárcel (de Maverick) se incremente a los 64 dólares.