WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Localizan mil restos óseos en el ejido Patrocinio

La búsqueda, que se efectuó del miércoles hasta el viernes de la pasada semana, fue dirigida por un antropólogo forense.

  • 302

La búsqueda, que se efectuó del miércoles hasta el viernes de la pasada semana, fue dirigida por un antropólogo forense.

Por: Excélsior

Saltillo.- Durante los tres dí­as de trabajos, los integrantes del Grupo Vida realizaron una intensa búsqueda en el ejido Patrocinio, ubicado en San Pedro de las Colonias, Coahuila, logrando la recuperación de un aproximado de mil fragmentos de restos óseos.

Un antropólogo forense coordina los protocolos.

Al respecto, Silvia Ortí­z, vocera del Grupo Ví­ctimas por sus Derechos en Acción, informo que, entre los hallazgos, se logró recuperar piezas dentales, lo cual, pudiera ser útil para la identificación de las ví­ctimas.

La búsqueda inició el miércoles y concluyo el pasado viernes, los integrantes del colectivo fueron acompaí±ados por un antropólogo forense, quien determinó los protocolos de localización.

Mientras tanto, los fragmentos de restos óseos son clasificados por la policí­a forense, además de que serán analizados en el laboratorio de la policí­a federal cientí­fica.

De acuerdo con la Procuradurí­a General de Justicia del Estado de Coahuila, los cuerpos fueron quemados a una temperatura de tres mil grados, para evitar que las ví­ctimas fueran identificadas.

Para los tres dí­as de trabajos se determinó realizar la revisión de dos cuadrantes de un total de mil 250 que comprende el área total de investigación.

Cabe mencionar que a la par de los trabajos para la recuperación de los restos óseos, se realiza la clasificación para determinar cuáles son aptos para aplicarles pruebas de ADN y cuales se podrán identificar de acuerdo a su grado de calcinación.

La búsqueda en el ejido Patrocinio en San Pedro de las Colonias, Coahuila, va a continuar por parte de integrantes del grupo Vida y autoridades.

Publicación anterior Habrá relevo en dirección de UANE en Piedras Negras
Siguiente publicación Prevén bajas temperaturas por frente frío en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;