
Un juez de la Ciudad de México libró una orden de aprehensión contra Collins por supuesta compra indebida de un inmueble.
Por: Agencia ReformaÂCiudad de México.- Un juez capitalino ordenó la aprehensión del ex Secretario de Seguridad Pública y ex director del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.
El juez de control de la Unidad de Gestión Judicial 12 instruyó el mandamiento de captura, del cual notificó su existencia en un informe que rindió a fines del mes pasado a un juez federal, dentro de un amparo promovido por el ex funcionario.
De acuerdo con informes judiciales, este mandato privativo de libertad fue girado tres días después de que Collins avisara a la Fiscalía General de Justicia del domicilio en el que recibiría notificaciones con la intención de defenderse.
Los hechos que le imputan sucedieron durante su gestión al frente del Invi y consisten en la compra supuestamente indebida de un inmueble para ese organismo.
Ahora Collins es prófugo de la justicia por un delito que se castiga desde tres meses a dos aí±os de prisión.