
Dos de ellos ya fueron resueltos.
Por Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.- El municipio de Piedras Negras tiene registrados tres feminicidios en lo que va del presente aí±o 2020, cuyas sanciones, de acuerdo al Código Penal, podrían alcanzar penas de entre 40 y 70 aí±os de prisión.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, para que se dé el feminicidio se deben tomar en cuenta ciertas circunstancias que marca el Código Penal, no solamente el hecho de que haya sido una víctima del sexo femenino.
El protocolo para que se pueda tomar en cuenta como feminicidio debe ser que la víctima haya sido privada de su vida por su condición de mujer.
Que sea su expareja el probable responsable de los hechos o bien su pareja al momento del asesinato, también podría ser otro factor para que el delito de feminicidio se pueda dar y adicional, que sea expuesta al momento del asesinato.
De acuerdo al Código Penal, el feminicidio alcanza una pena de 40 aí±os de prisión, como mínima y 70 aí±os de prisión como máxima.
En la ciudad, en este aí±o se han registrado tres feminicidios, uno de ellos del sujeto que mató a golpes a su mujer en la carretera Ribereí±a, quien ya se encuentra preso y bajo proceso, luego de intentar engaí±ar a las autoridades al seí±alar que su esposa había desaparecido tras un ataque de gente desconocida y que finalmente confesó que él la había privado de la vida, pues pretendía abandonarlo o separarse de él.
Otro es el caso de Eulogio, el tipo que en la Lázaro Cárdenas hace menos de una semana asesinó a la pequeí±a Jean Aliyah, además de abusar de ella y privarla de la vida tras pensar que la pequeí±a lo denunciaría, asunto que ya está en los tribunales.
El único pendiente es el caso de ayer, donde ya se abrió el protocolo de feminicidio.