
Las autoridades de Guerrero aseguraron las botellas de la bebida que supuestamente fue adulterada
Por: El UniversalChilpancingo, Gro.- Al menos 14 personas murieron hasta este domingo por consumir bebidas alcohólicas adulteradas en la región de La Montaí±a y la Costa Chica, de Guerrero.
Desde el pasado viernes la Secretaría de Salud estatal informó que siete hombres y una mujer murieron por el consumo de la bebida denominada Rancho Escondido, por lo que ahora sumaron otras seis víctimas fatales.
Ayer domingo, el ayuntamiento de San Luis Acatlán, en la Costa Chica, dio a conocer que cuatro personas fallecieron por el consumo de alcohol adulterado y alertó que hay más gente (sin precisar el número) que está delicada de salud por ingerir la bebida.
En tanto, el ayuntamiento de Xalpatlahuac (en La Montaí±a) anunció que por lo menos 10 personas que asistieron a un velorio se intoxicaron por consumir una bebida, de las cuales dos murieron, por lo que pidió a la Secretaría de Salud de Guerrero que investigue la procedencia de la misma.
Por su parte, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) confirmó que los siete hombres y la mujer ingresaron a servicios de urgencias en hospitales públicos y privados de Tlapa y murieron mientras recibían atención médica.
La dependencia estatal informó que realizó dos operaciones en el municipio de Tlapa para localizar el producto denominado âdestilado de agave y/o licor de agaveâ de la marca Rancho Escondido. Como resultado, seí±aló, aseguraron 505 botellas de 750 mililitros en cuatro establecimientos de los ocho que revisaron.