
Joe Biden logró formalmente la nominación presidencial demócrata, por lo que, ya es un hecho que enfrentará a Trump.
Por Grupo Zócalo
Washington.- El ex vicepresidente Joe Biden aseguró formalmente la nominación presidencial demócrata este viernes, preparándose para desafiar al presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, que se desarrollarán en un contexto sin precedentes: una pandemia, colapso económico y disturbios civiles.
Folks, tonight we secured the 1,991 delegates needed to win the Democratic nomination. I'm going to spend every day fighting to earn your vote so that, together, we can win the battle for the soul of this nation. https://t.co/sl3wFGabpg
â Joe Biden (@JoeBiden) June 6, 2020
"Fue un honor competir junto a uno de los grupos de candidatos más talentosos que haya presentado el partido demócrata", dijo Biden en un comunicado el viernes por la noche, "y me enorgullece decir que participaremos en estas elecciones generales de un partido unido".
El ex vicepresidente ha sido efectivamente el líder de su partido desde que su último rival en las primarias demócratas, Bernie Sanders, terminó su campaí±a en abril. Biden reunió los mil 991 delegados necesarios para convertirse en el candidato después de que siete estados y el Distrito de Columbia celebraran primarias presidenciales el pasado martes.
Biden alcanzó el número tres días después de las primarias en varios estados, abrumados por un gran aumento en las boletas por correo, y tardaron días en contar los resultados. Biden ahora tiene mil 993 delegados, y aún quedan elecciones en ocho estados y tres territorios de Estados Unidos.
"Este es un momento difícil en la historia de Estados Unidos, y la política divisiva y furiosa de Donald Trump no es la respuesta. El país está clamando por liderazgo. Liderazgo que nos puede unir. Liderazgo que nos puede unir", dijo Biden este viernes.
El ex vicepresidente ha buscado, desde que anunció su candidatura, enfrentar las elecciones como una batalla "por el alma de la nación", y prometió restaurar el orden y la dignidad a la Casa Blanca mientras rehabilitará la imagen de los Estados Unidos en el escenario mundial.
"Voy a pasar todos los días desde ahora y hasta el 3 de noviembre luchando para ganar los votos de los estadunidenses", prometió Biden "para que, juntos, podamos ganar la batalla por el alma de esta nación, y asegúrese de que a medida que reconstruimos nuestra economía, todos puedan unirse â.