
Envían condolencias a la familia del acróbata circense que participó en la película Roma, de Alfonso Cuarón.
Por Alejandro Pérez Nerio
Saltillo, Coah.- El Sorprendente Hombre Bala hizo su último vuelo. Así fue despedido por compaí±eros del circo en el que muchas noches hizo gala de sus acrobacias, pero otra de sus pasiones, las motocicletas, provocó que perdiera la vida.
Nelson Pérez Pasillas, de 40 aí±os, quien también pertenecía al motoclub Night Angels Circus México, falleció la madrugada de este miércoles en el hospital Christus Muguerza al no soportar las lesiones que sufrió al caer de su vehículo de dos ruedas.
Las autoridades informaron que el accidente ocurrió en las primeras horas del lunes en la colonia Los Valdés, a la altura del cruce de la avenida Privanzas y el bulevar María Mazzarello, donde presuntamente intentó dar vuelta sin reducir su velocidad.
El hombre, quien aparentemente se dirigía a su domicilio en el fraccionamiento Fundadores, perdió el control del volante al intentar esquivar un auto y cayó al pavimento.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para atenderlo y trasladarlo al hospital privado donde perdió la vida dos días después, a causa de las graves heridas que sufrió en piernas, rostro y cuello.
Despedida
Al trascender la noticia de Pérez Pasillas, originario de Zacatecas, compaí±eros de carpa en el Circo de los Chicharrines y el Circo Odyssey emitieron su despedida, al igual que artistas y asociaciones de México y otros países.
âLos Chicharrines nos unimos con profundo sentimiento a la gran pérdida de nuestro querido Nelson, quien fuera como nuestro hermano. Dios lo reciba en el cielo como la gran persona que fue aquí en la tierra y en la pista del circo. El hombre bala ha hecho su ultimo vuelo... Abrazamos a Moisés, Lalo, Rubén, Lucy y a toda la familia Peralvar; saben que siempre los hemos querido muchísimo. Descanse en pazâ, publicaron los comediantes en su cuenta de Facebook.
También recordaron su participación en la película Roma, de Alfonso Cuarón, y enviaron sus condolencias a la familia circense Peralvar, a la que pertenecía Nelson.
âChile Circense se adhiere al duelo que afecta al circo mexicano por la partida de Nelson Pérez Pasillas, perteneciente a la familia Peralvar, fabricante de los King Kong, el caí±ón del Hombre Bala, los autos Transformer y otras figuras mecanizadas. Un grave accidente le quitó la vida a este querido y joven circense mexicanoâ, publicó la Asociación Gremial de Empresarios Artistas Circenses de Chile.
En una entrevista comentó que su trabajo le exigía una gran disciplina, pues para entrar al caí±ón tenía que cuidar su peso y ejercitarse para no sufrir accidentes. Agregó que deseaba pasar toda su vida en el circo, ya que lo único que necesitaba para ser feliz era el llamado a salir al escenario.