Agentes estatales persiguieron a un convoy de camionetas que llevaba a bordo a sujetos armados. Una camioneta terminó en el fondo de un canal y de ella se rescató a una mujer.
Por: Agencia Reforma
Reynosa, Tamps.- Una persecución de la Policía estatal contra un convoy de vehículos con sujetos armados terminó cuando una camioneta cayó al canal Rhode, una mujer plagiada fue rescatada, un sujeto herido, otro ahogado y dos desaparecidos.
Los agentes estatales detectaron el sospechoso convoy de camionetas con sujetos armados en la Colonia Rancho Grande, al poniente de la ciudad, y al marcarles el alto recibieron una lluvia de disparos de armas de fuego.
Luego el convoy huyó por la Avenida Las Torres, patrullas de la Policía estatal repeliendo la agresión los siguieron y disparándoles, la intensa balacera despertó a las 06:45 horas a los residentes de las colonias Las Torres y El Olmo.
La calle sexta de la Colonia El Olmo, por la plaza pública, quedó "tapizada" de casquillos de grueso calibre percutidos.
El convoy de vehículos tomó el camino de terracería de la lateral sur del Canal Rhode, por atrás de la primaria Ramón López Velarde.
Pero la camioneta verde oscuro Chevrolet tipo Tahoe que iba en la retaguardia perdió el control y cayó al canal.
Los agentes bajaron de las patrullas y dispararon al agua, solo emergieron una mujer y un sujeto herido.
La mujer fue identificada como Kenia Cortez, alias "La Diabla" por lugareí±os, quien estaba amarrada de manos, y aseguró que los sujetos armados la tenían secuestrada desde dos días atrás.

El sujeto herido identificado como un pistolero del sector fue trasladado a un hospital por una ambulancia de Protección Civil Municipal.
Los policías pidieron apoyo del Grupo de Rescate Acuático de Protección Civil y de una grúa concesionada y tras una hora y media de maniobras sacaron la unidad motriz.
De la camioneta los policías aseguraron tres armas largas, chalecos antibalas y otros accesorios.
También en la cajuela del vehículo sustrajeron un sujeto ahogado, aparentemente era el que disparaba uno de los rifles de alto poder asegurados.
Aunque las versiones iniciales aseguraban que en la camioneta iban cuatro sujetos y la plagiada, los buzos de Protección Civil y policías estatales no continuaron la búsqueda de los otros dos cuerpos.
Vecinos de las colonias El Olmo, Adolfo López Mateos y Las Torres aseguraban que los dos sujetos no encontrados pudieron salvarse nadando y escondiéndose más adelante entre los matorrales.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó los hechos más tarde sin reportar más occisos, solo un muerto y la plagiada rescatada, tampoco reportaron el herido trasladado.
El vehículo y las armas quedaron a disposición de la Unidad General de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que lleve a cabo las indagatorias correspondientes.