WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rescatan a plagiada tras balacera y persecución en Reynosa

Agentes estatales persiguieron a un convoy de camionetas que llevaba a bordo a sujetos armados. Una camioneta terminó en el fondo de un canal y de ella se rescató a una mujer.

  • 445

Agentes estatales persiguieron a un convoy de camionetas que llevaba a bordo a sujetos armados. Una camioneta terminó en el fondo de un canal y de ella se rescató a una mujer.

Por: Agencia Reforma Reynosa, Tamps.- Una persecución de la Policí­a estatal contra un convoy de vehí­culos con sujetos armados terminó cuando una camioneta cayó al canal Rhode, una mujer plagiada fue rescatada, un sujeto herido, otro ahogado y dos desaparecidos. Los agentes estatales detectaron el sospechoso convoy de camionetas con sujetos armados en la Colonia Rancho Grande, al poniente de la ciudad, y al marcarles el alto recibieron una lluvia de disparos de armas de fuego. Luego el convoy huyó por la Avenida Las Torres, patrullas de la Policí­a estatal repeliendo la agresión los siguieron y disparándoles, la intensa balacera despertó a las 06:45 horas a los residentes de las colonias Las Torres y El Olmo. La calle sexta de la Colonia El Olmo, por la plaza pública, quedó "tapizada" de casquillos de grueso calibre percutidos. El convoy de vehí­culos tomó el camino de terracerí­a de la lateral sur del Canal Rhode, por atrás de la primaria Ramón López Velarde. Pero la camioneta verde oscuro Chevrolet tipo Tahoe que iba en la retaguardia perdió el control y cayó al canal. Los agentes bajaron de las patrullas y dispararon al agua, solo emergieron una mujer y un sujeto herido. La mujer fue identificada como Kenia Cortez, alias "La Diabla" por lugareí±os, quien estaba amarrada de manos, y aseguró que los sujetos armados la tení­an secuestrada desde dos dí­as atrás. El sujeto herido identificado como un pistolero del sector fue trasladado a un hospital por una ambulancia de Protección Civil Municipal. Los policí­as pidieron apoyo del Grupo de Rescate Acuático de Protección Civil y de una grúa concesionada y tras una hora y media de maniobras sacaron la unidad motriz. De la camioneta los policí­as aseguraron tres armas largas, chalecos antibalas y otros accesorios. También en la cajuela del vehí­culo sustrajeron un sujeto ahogado, aparentemente era el que disparaba uno de los rifles de alto poder asegurados. Aunque las versiones iniciales aseguraban que en la camioneta iban cuatro sujetos y la plagiada, los buzos de Protección Civil y policí­as estatales no continuaron la búsqueda de los otros dos cuerpos. Vecinos de las colonias El Olmo, Adolfo López Mateos y Las Torres aseguraban que los dos sujetos no encontrados pudieron salvarse nadando y escondiéndose más adelante entre los matorrales. La Secretarí­a de Seguridad Pública confirmó los hechos más tarde sin reportar más occisos, solo un muerto y la plagiada rescatada, tampoco reportaron el herido trasladado. El vehí­culo y las armas quedaron a disposición de la Unidad General de Investigaciones de la Fiscalí­a General de Justicia del Estado (FGJE), para que lleve a cabo las indagatorias correspondientes.
Publicación anterior Registra Saltillo un nuevo caso y una muerte por COVID-19; Coahuila llega a 507 contagios y 48 decesos
Siguiente publicación VIDEO: ¡Venganza! Colmena de abejas se une y lucha contra avispón asesino
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;