WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: ¡Venganza! Colmena de abejas se une y lucha contra avispón asesino

Con la intromisión de estas avispas hace unos años, la población de colmenas disminuyó en un drástico 30% en Europa

  • 206

Con la intromisión de estas avispas hace unos aí±os, la población de colmenas disminuyó en un drástico 30% en Europa

Por: Grupo Zócalo 
 
Ciudad de México.- Con la intromisión de estas avispas hace unos aí±os, la población de colmenas disminuyó en un drástico 30% en Europa. Un tercio de toda la producción de miel en el viejo continente quedó paralizada.

 

Así­, si las avispas asesinas asiáticas llegaran a aclimatarse a los bosques templados del norte de Estados Unidos, pueden acabar con poblaciones enteras de abejas, daí±ar un frágil ecosistema y poner en peligro el negocio de cientos de apicultores.

Si las avispas asesinas japonesas son tan terribles, se preguntarán entonces, ¿cómo es que todaví­a hay abejas en Japón?

Pues bueno, la respuesta la dio Darwin hace más de doscientos aí±os: evolución. Las abejas japonesas se han adaptado a estos depredadores y saben, también, cómo contraatacar para asegurar su propia supervivencia.

Así­, en este impresionante video, vemos cómo las abejas se organizan para atraer a una avispa exploradora dentro de la colmena. Una vez que esta desprevenida asesina entra a la colmena y ataca a una abeja, las demás habitantes de la colonia le caen encima.

Las abejas, obviamente, no pueden simplemente picar a la avispa. A diferencia de la avispa asesina asiática, las abejas no pueden utilizar su aguijón varias veces: al primer uso mueren. Así­, atacar colectivamente a la avispa significarí­a la muerte de cientos de abejas.

¿Cuál es entonces la solución?

Freí­r a la intrusa. Sí­, así­ como lo oyen: las abejas cocinan viva a la avispa gigante.

La temperatura dentro de un nido de avispas asesinas japonesas es de aproximadamente 30 grados centí­grados. Pero, cuando una multitud de abejas empieza a zumbar defensivamente sobre el cuerpo de una avispa, la temperatura llega a subir a más de 40 grados centí­grados.

Las abejas pueden soportarlo… pero la desafortunada intrusa no.

Ahora que entienden este maravilloso mecanismo de defensa, deleí­ten

 
Publicación anterior Rescatan a plagiada tras balacera y persecución en Reynosa
Siguiente publicación Entregan Cruz Roja y Club Rotario 200 kits sanitarios a fiscalía
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;