Autoridades acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Nísperos, en la cual previamente se había reportado un caso de maltrato animal. El lugar había sido limpiado y no había rastro de la perrita.
Por: Amanda Morales
Piedras Negras, Coahuila; 30 abril 2020.- El Municipio de Piedras Negras atendió un reporte de maltrato animal, exhibido por Grupo Zócalo el miércoles, gracias al testimonio de una vecina de la colonia Nísperos, que denunciaba el cruel abandono de una perrita en un domicilio deshabitado.

Gerardo Chapa García y Juan Morales de la Tijera, directores del Centro de Bienestar Animal y de Ecología, respectivamente, acudieron a las nueve de la maí±ana a la casa en mención; sin embargo, ya no había rastro de la perrita y el lugar había sido limpiado.

Chapa García reiteró que en éste tipo de casos lo primero que hay que hacer es notificar a los dueí±os para que se responsabilicen de su mascota, de lo contrario deberá ser interpuesta una denuncia para tomar las medidas correspondientes, tanto para el animal como para su dueí±o.

Seí±aló que cada semana atienden de dos a tres casos de abandono y puntualizó que la mayoría de los dueí±os hacen caso a las advertencias; sin embargo, afirmó que algunos optan por entregarlos a Control Canino para darlos en adopción.