WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Blindan Ejército y Policía salidas de Saltillo

Pese a las medidas sanitarias y las advertencias, gran cantidad de automovilistas eran retenidos en la salidas de la ciudad.

  • 371

Pese a las medidas sanitarias y las advertencias, gran cantidad de automovilistas eran retenidos en la salidas de la ciudad.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa y en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, algunos ciudadanos siguen aventurándose a salir de sus casas.

Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos de la Policí­a Municipal de Saltillo, implementaron un operativo conjunto para exhortar a los ciudadanos al resguardo domiciliario para evitar la propagación del Covid-19.

Destaca el retén ubicado al norte de la ciudad sobre la carretera Monterrey-Saltillo, el cual se lleva a cabo en coordinación con las Direcciones de Salud y de Protección Civil.

Este operativo consiste en tomar la temperatura a pasajeros de vehí­culos con placas foráneas y en caso de resultar sospechoso de tener el virus se le canaliza con las instancias de salud.

A pesar de ello se presentaron largas filas de vehí­culos cuyos ocupantes intentaban salir de la ciudad con dirección a la zona boscosa de Arteaga.

A Zacatecas

En la salida sur de Saltillo, donde inicia la carretera a Zacatecas, se instaló un retén, pero no un puesto fijo o filtro, como lo están haciendo con el resto de las salidas y entradas a la capital.

Desde el fin de semana, la Policí­a de Saltillo mantiene un retén frente al Rastro Municipal, con conos naranja en los carriles de entrada a Saltillo, donde los elementos con tapabocas dan información a los conductores.

Sin embargo, no hay elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil o personal de Salubridad, para tomar la temperatura o sí­ntomas de los tripulantes, como en los filtros de la salida a Arteaga o Monterrey, para prevenir la entrada o salida de personas con sí­ntomas del Coronavirus.

Publicación anterior Muere el primer recluso en Nueva York por COVID-19
Siguiente publicación Cubrebocas obligatorio en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;