
Esta banda, de acuerdo con las declaraciones, amenazaban de muerte, con amputar dedos y con torturar a sus víctima mientras sus familiares escuchaban vía telefónica el calvario.
Por: Armando Váldes
Piedras Negras, Coah.- La banda de presuntos secuestradores de migrantes que fueron detenidos en Nava podría alcanzar hasta 90 aí±os de prisión, revelaron fuentes cercanas al juicio que se encuentra en proceso en este momento en el juzgado penal.
De acuerdo con las nuevas reformas y sin prejuzgar, los siete delincuentes alcanzarían esa pena máxima por el mencionado delito de secuestro agravado.
Estas personas se encuentran presas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras y están siendo procesadas por un término de 90 días.
Dentro de las declaraciones que vertieron ante el juez, seí±ala que faltan tres personas más cómplices de la banda de secuestradores, quienes amenazaban de muerte, con amputar dedos a sus víctimas o incluso torturarlas mientras sus familiares escuchaban vía telefónica el calvario.
Actualmente la PGJE mantiene bajo resguardo a siete migrantes, ya que se logró ubicar a una víctima más de esta banda de secuestradores que, de acuerdo con las declaraciones que se dieron en el juzgado, se habían cobrado cantidades de 5 mil, 3 mil y 2 mil dólares por varias de las víctimas.
Muchos documentos de depósitos los tienen los familiares de los centroamericanos que fueron secuestrados por la banda que era liderada por un sujeto al que le apodan âLa Lágrimaâ.
La semana pasada, agentes ministeriales lograron capturar a la banda de secuestradores cuando mantenían privado de la libertad al grupo de personas, esto luego de que una mujer víctima logró escapar y denunciar el delito.