
El contralor René Ramírez consideró que las obras deben apresurarse pues otras fronteras podrían decidir hacer sus propios proyectos de mejora.
Por: Redacción
Piedras Negras, Coah.- La inversión de más de 20 millones de pesos en la ampliación de la capacidad aduanera con el Carril Sentri para vehículos de transporte de mercancías hacia y desde Estados Unidos provocará la consolidación de la Aduana de Piedras Negras como un gran puerto fronterizo, consideró el contralor René Ramírez.
Seí±aló que dentro del presupuesto federal se lograron amarrar los recursos para este proyecto, lo que ayudará a cerrar todas las obras que se han realizado desde la Región Laguna y desde la Sureste, para crear la conectividad carretera hacia la Aduana Fronteriza de Piedras Negras.
âCon este Carril Sentri, que implica también un carril para la exportación e importación de mercancías mediante certificación, le dará agilidad al comercio y eso, más la facilidad carretera desde la Región Laguna, provocará mayor desarrollo de la Región Norteâ, dijo.
Aseguró que la gestión que se logró por parte de los diputados es muy positiva, pues el proyecto es de 27 millones de pesos en total en la parte mexicana, de los cuales 20 ya se tienen etiquetados para las obras.
âHay que apresurarnos también si consideramos que otras fronteras también realizan proyectos de mejora para competirâ, dijo.