WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desvalijan primaria y logran botín de $60 mil

Ante esto, recriminó la falta de apoyo por parte de las autoridades, tanto judiciales como educativas.

  • 231

Ante esto, recriminó la falta de apoyo por parte de las autoridades, tanto judiciales como educativas.

Por Yadira Leos

Saltillo, Coahuila.- Cerca de 60 mil pesos ha perdido la escuela Andrés Henestrosa Morales turno vespertino, de la colonia Nuevo Mirasierra, tras los constantes robos de los que ha sido ví­ctima, pues ayer nuevamente el plantel fue visitado por los amantes de lo ajeno, quienes se llevaron dos bocinas con valor de 4 mil 600 pesos.

La directora del plantel, Dennise Evangelina Mireles Ruiz, dijo que tanto ella como los padres de familia se sienten devastados pues apenas planeaban actividades para recabar fondos y comprar los aparatos electrónicos que en octubre también les fueron robados.

Mireles Ruiz explicó que no es la primera vez que ocurre un robo en este plantel, pues el último fue el 3 de octubre y antes de ese les robaron todo el cableado de cobre, situación que los obligó a impartir clases afuera de los salones.

“En octubre nos robaron proyectores, impresoras, bocinas y dinero en efectivo; se avisó a las autoridades y vinieron a revisar, pero los de peritaje hicieron un trabajo lamentable porque polvearon una sola caja, cuando dentro de la dirección habí­a muchas cosas que podí­an analizar”, criticó.

Apenas ayer la directora recibió la noticia de que los amantes de lo ajeno volvieron a introducirse y se robaron un par de bocinas, que apenas dí­as atrás se compraron con dinero recaudado de actividades entre los papás.

Ante esto, recriminó la falta de apoyo por parte de las autoridades, tanto judiciales como educativas, pues aseveró que aunque se solicitó un velador a la Sedu, es fecha que no se los autorizan, además de que quedaron en reponer algunas cosas robadas del 3 de octubre y tampoco han cumplido.

“Tenemos programada una kermés y una loterí­a para recabar fondos y comprar materiales audiovisuales, pero los papás ya no quieren cooperar por tanto robo, y es entendible”, puntualizó.

Publicación anterior Arremete PRI Sonora contra Padrés
Siguiente publicación Arranca Obama gira de despedida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;