
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Apenas a unos días de que la fabricante de llantas japonesa Yokohama puso la primera piedra de su planta en el Parque Industrial Alianza, en Saltillo, ahora llegará una llantera de origen chino.
La nueva planta de ZC Rubber, que representa una inversión mayor a los 300 millones de dólares, abarcará un área de 600 mil metros cuadrados e incluirá un centro de distribución de última generación para América del Norte.
El 22 de abril, la llantera japonesa Yokohama puso la primera piedra de la que será su planta fabricante de llantas con una inversión de 380 millones de dólares, y ahora tendrán como vecinos a los fabricantes chinos que también anuncian su incorporación al Parque Industrial Alianza.
“Esta expansión estratégica fortalecerá la presencia global de la compañía china y satisfará la creciente demanda de neumáticos de alta calidad en la región norte de México, con exportaciones también a Estados Unidos”, informó en un comunicado el parque industrial.
La ubicación de la planta, a sólo 250 kilómetros de la frontera entre EU y México, los servicios en el Parque Industrial Alianza, la fuerza laboral de Saltillo y el clima de la región, fueron los factores que tomó en cuenta ZC Rubber para decidirse por este punto ideal para atender las demandas dinámicas de ambos mercados
madpf