
La influenza es la gripe normal que se presenta en esta temporada de frío. La aplicación de esta vacuna es parte de las precauciones a tomar durante la próxima temporada de frío.
Por: Paúl Garza
Zaragoza, Coah.- El Centro de Salud recibió una dotación de mil dosis contra la influenza para aplicarla a igual número de pacientes que acuden a la consulta en esta institución, informó el director, doctor Javier Domínguez Arredondo.
Desde la presente semana se empezó a aplicar primeramente a las personas de riesgo como los nií±os menores de edad, personas adultas, mayores de 65 aí±os.
Asimismo son susceptibles de vacunarse contra el virus de la influenza las mujeres embarazadas y las personas con alguna enfermedad cronicodegenerativa como diabetes e hipertensos, asmáticas, con problemas respiratorios y cardiacos.
A los pacientes nada más les pide que acudan de lunes a viernes de 8 de la maí±ana a 12 y media de la tarde.
Explicó que la influenza es la gripe normal que se presenta en esta temporada de frío, por lo que de acuerdo a los registros del aí±o pasado, los pacientes que recibieron esta dosis tuvieron menos problemas o con síntomas muy ligeros.
âEsta vacuna ayuda a que no se presenten problemas respiratorios e incluso nosotros como personal del Centro de Salud, también nos la aplicamos por el contacto que tenemos con pacientes enfermosâ.
Agregó que no todo lo hace la medicina, ya que además los pacientes deben cuidarse con estos cambios de temperatura, abrigarse cuando haga frío, no asistir a lugares encerrados demasiado concurridos donde es mas susceptible de contraer una enfermedad infecto-contagiosa.
Los cuidados son los de siempre: consumir bastante líquidos, frutas, verduras y lavarse las manos.