WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Trump anuncia retención de fondos a “ciudades santuario”

La decisión fue tomada a raíz de que distintos tribunales dictaminaron que el presidente Trump no tenía la autoridad para imponer alguna condición en temas de migración relacionados con los fondos.

  • 230

La decisión fue tomada a raí­z de que distintos tribunales dictaminaron que el presidente Trump no tení­a la autoridad para imponer alguna condición en temas de migración relacionados con los fondos.

Por: Agencias 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que a las “Ciudades Santuario”, zonas que protegen a las personas indocumentadas de las leyes migratorias, les serán retenidos los fondos tras un fallo en un tribunal federal.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente Trump seí±aló: “Según el reciente fallo del Tribunal Federal, el Gobierno Federal retendrá fondos de las Ciudades Santuario. Deberí­an cambiar su estado y pasar a no ser Santuario. ¡No protejan a los criminales!”

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1235568602696355840

Dicho fallo se dio el pasado 26 de febrero, cuando la Corte de Apelaciones de Segundo Circuito informó que el gobierno puede retener fondos de seguridad para aquellas ciudades “santuario” pues aseguraron que sus fuerzas de seguridad no cooperan con las autoridades migratorias, principalmente en 7 estados.

Los fondos que aún se utilizan son destinados principalmente a la prevención del delito, especí­ficamente relacionados con jóvenes en los estados de Nueva York y Florida. No obstante el capital no podí­a ser utilizado o cambiar su destino por una decisión de un tribunal inferior que bloqueaba el dinero.

La decisión fue tomada a raí­z de que distintos tribunales dictaminaron que el presidente Trump no tení­a la autoridad para imponer alguna condición en temas de migración relacionados con los fondos. Por otra parte, los estados a los cuales se les pretende quitar el capital negaron que su estatus de “ciudades santuario” fuese a cambiar por lo que se utilizarán argumentos legales para defenderse de las decisiones tomadas en Washington.

Entre las demarcaciones que son catalogadas en ese término se encuentran Austin, Boston, Houston, Chicago, San Francisco, Miami, Seattle, San Diego, Denver y Los íngeles, siendo la pionera ésta última que en los aí±os 80 se impusiera a la policí­a para evitar que interrogaran a cualquier persona solo para determinar su estatus de migración.

Con información de lahoguera 

Publicación anterior Se descarrila tren de alta velocidad en Francia; hay 22 heridos
Siguiente publicación Con la venta de AHMSA, vendrán reajustes de personal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;