WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Con la venta de AHMSA, vendrán reajustes de personal

Con la venta de Altos Hornos de México vendrán reajustes de personal en el interior de la empresa. 

  • 208

Con la venta de Altos Hornos de México vendrán reajustes de personal en el interior de la empresa.

Por: Juan Ramón Garza 

Monclova, Coah.- Con la venta de Altos Hornos de México vendrán reajustes de personal en el interior de la empresa, reconocieron autoridades estatales, municipales y la Iniciativa Privada de Monclova, luego de que esta semana podrí­an finiquitarse las negociaciones con quienes serán los nuevos dueí±os de la acerera local.

Jorge Williamson Bosque, subsecretario de la Secretarí­a de Economí­a del Estado, dijo que es muy probable que los nuevos dueí±os de AHMSA van a reajustar personal de la empresa, “acuérdate que cuando se privatizó pasó exactamente lo mismo”.

“Estoy de acuerdo en que mucha gente se va a quedar sin empleo, no podemos tapar el sol con un dedo”, expresó el funcionario estatal.

Ricardo Zertuche Martí­nez, presidente de la Canaco, manifestó que de que va a haber cambios, va a haber cambios con los nuevos dueí±os de AHMSA; “¿a qué grado? Esperamos que sea el menos daí±o posible, pero definitivamente una de las acciones pudiera ser el control del número de trabajadores”.

Como Iniciativa Privada, dijo, pedirí­amos a los nuevos inversionistas que analicen bien el paso que van a dar porque de forma directa se pudieran verse afectados en la decisión que tomen, tienen que analizarlo de manera consciente para evitar un problema social de desempleo.

Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova, manifestó que todaví­a no pasa nada, no hay que alarmarse, pero reconoció que en cuanto se venda AHMSA va a haber una transición y va a haber ajustes dentro de la empresa.

Aí±adió que por eso están midiendo un plan de emergencia económica, no nada más en el tema de las condonaciones y aperturas de convenios del IMSS, el Infonavit y el SAT a favor de los proveedores locales, también para que la Federación le meta “lana” a la Región Centro de Coahuila, y eso sea un amortiguador durante los seis u ocho meses en los que la empresa acerera empieza a despegar.

Aunque Williamson y Paredes manifestaron que la población no debe caer en pánico por la venta de AHMSA y la perdida de empleos, ya que en los próximos meses llegarán nuevas empresas a la Región Centro, no precisaron cuáles.

Ven seguros contratos de proveedores locales

El sector privado y el alcalde Alfredo Paredes López manifestaron su confianza en que los nuevos dueí±os de Altos Hornos de México van a tomar en cuenta la proveedurí­a local para sus operaciones en el interior de las dos plantas de Monclova. “Toda la proveedurí­a sabe quién tiene la capacidad en la calidad de mano obra y responsabilidad de tiempos y servicio, de tal forma que creo que solo deben preocuparse aquellos que anden atrasados en temas de actualización”, dijo el presidente de la Canaco, Ricardo Zertuche Martí­nez. Consideró que quien cumpla con los requisitos para trabajar de los nuevos dueí±os de la acerera va a tener la oportunidad de participar como proveedor de la empresa, y el que no, quedará fuera.
Publicación anterior Trump anuncia retención de fondos a “ciudades santuario”
Siguiente publicación Con trauma de cráneo y un pulmón perforado, indigente tras caer de techo en el Centro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;