WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se descarrila tren de alta velocidad en Francia; hay 22 heridos

El accidente, que se produjo a unos 30 km de Estrasburgo, dejó ‘un herido en emergencia absoluta’ y 21 ‘en urgencia relativa’. 

  • 226

El accidente, que se produjo a unos 30 km de Estrasburgo, dejó ‘un herido en emergencia absoluta’ y 21 ‘en urgencia relativa’.

Por: AFP 

Ingenheim, Francia.- Un tren de alta velocidad (TGV) que uní­a Estrasburgo con Parí­s descarriló el jueves por la maí±ana y 21 personas resultaron heridas, entre ellas el conductor, en estado grave.

El accidente, que se produjo a unos 30 km de Estrasburgo, dejó "un herido en emergencia absoluta" y 21 "en urgencia relativa", según la prefectura del departamento francés del Bajo Rin.

Un portavoz de la compaí±í­a ferroviaria francesa SNCF precisó que el conductor, "gravemente herido" ví­ctima de un traumatismo dorsal, fue evacuado en helicóptero.

El accidente se produjo a las 07H45 (06H45 GMT), entre Ingenheim y Saessolsheim, en el noreste de Francia, con 348 pasajeros a bordo, detalló la prefectura.

La locomotora del tren y los cuatro primeros vagones descarrilaron de las ví­as, pero "el conductor consiguió accionar el dispositivo de frenado de urgencia para poner a salvo a los pasajeros", dijo por su parte un portavoz de la SNCF.

En el momento del accidente, el tren circulaba a 270 km/h y descarrilló por el "debilitamiento muy importante de un talud en el sector de Saverne", según la compaí±í­a ferroviaria.

"COMO EN UNA LAVADORA"

Cerca de un centenar de bomberos y unos 40 camiones fueron movilizados al lugar del siniestro, que se produjo unos 20 minutos después de que el tren saliera de Estrasburgo.

El alcalde de Ingenheim puso a disposición una sala de fiestas del pueblo para acoger a los pasajeros, informó el diario Dernií¨res Nouvelles d'Alsace.

Nouvelles d'Alsace. Alexandre Sergeant, un pasajero, explicó por teléfono a la televisión BFM que "de repente todos sentimos un impacto, y luego el tren estaba en la gravilla, siguió circulando un momento y empezó a inclinarse hacia un lado".

"Estamos en el tercer vagón, todas las ventanas están rotas y nuestro vagón está fuera de los raí­les", aí±adió.

Muchas personas notaron la sacudida, y algunas de ellas se quejaron de problemas de espalda, pero "no hubo una ola de pánico", contó.

"¡Parecí­a como si estuviéramos en una lavadora!", dijo otro pasajero, Philippe, en la radio local Top Music. "Los cristales estallaron. A priori no hay heridos graves, pero sí­ algunas contusiones", aí±adió. "Estamos todos un poco en estado de shock".

La SNCF informó que la circulación de los trenes entre Estrasburgo y Parí­s se habí­a reanudado, desviando el tráfico por otras ví­as secundarias.

La compaí±í­a también anunció la apertura de una investigación interna.

Un TGV ya habí­a descarrilado en 2015 en el Bajo Rin, en Ecwersheim, cuando efectuaba la última prueba de un tramo de la lí­nea de alta velocidad Parí­s-Estrasburgo, dejando 11 muertos entre las 53 personas a bordo.

Publicación anterior Explica Jurisdicción Sanitaria medidas preventivas ante el coronavirus
Siguiente publicación Trump anuncia retención de fondos a “ciudades santuario”
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;