WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Usan ‘Chanclómetro’ para evitar violencia contra niños

La chancla que la mamás mexicanas tiran para educar a sus hijos, se convirtió en el instrumento de medición de violencia.

  • 237

La chancla que la mamás mexicanas tiran para educar a sus hijos, se convirtió en el instrumento de medición de violencia.

Por Agencia Reforma

Guadalajara, Jal.- La chancla que la mamás mexicanas tiran para educar a sus hijos, se convirtió en el instrumento de medición de violencia contra los nií±os.

El Gobierno de Zapopan presentó este martes la campaí±a "Chanclómetro", en las instalaciones de Marinela de Occidente, la cual tiene como propósito prevenir la violencia hacia menores.

Por medio de instrumentos informativos, que muestran los signos de violencia en forma de un termómetro y pulseras, además de cursos de "Crianza respetuosa" que se impartirán a 400 personas en escuelas y empresas, el Ayuntamiento Zapopano busca reducir los í­ndices de violencia intrafamiliar.

El Presidente Municipal Pablo Lemus afirmó que se necesitan acciones que vayan más allá de la implementación de medidas de seguridad en lugares como escuelas u otros, que son concurridos por los menores de edad.

"Decimos '¿qué nos está pasando como sociedad, hasta dónde hemos llegado?' Pero yo creo que la pregunta deberí­a de ser cómo le vamos a dar la vuelta a esto", declaró: ¿Será verdaderamente por medio de más policí­as, patrullas y cámaras de videovigilancia, o pasa más bien por recobrar los valores principales del ser humano?", aí±adió.

En dicha presentación participaron Carlos Javier Torres Alarcón, Gerente de Planta de Marinela de Occidente; Evangelina Cázares, Delegada en Zapopan de la Procuradurí­a de Protección a Nií±as, Nií±os y Adolescentes; Néstor Tello, Director de Ciudad de los Nií±os y Eduardo Ulloa Estrella, Subsecretario de Bienestar Social y Salud de la Sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros Panificadores de Alimentos del Transporte y Comercio Similares y Conexos de la República Mexicana.

Según estadí­sticas de la Red por los Derechos de la Infancia, en México 60 por ciento de nií±as, nií±os y adolescentes han experimentado al menos una forma de castigo psicológico o fí­sico por miembros del hogar, cuatro infantes desaparecen y 3.6 nií±as y nií±os son asesinados cada dí­a.

Además, Según la UNICEF, cada 5 minutos muere un nií±o a consecuencia de un acto violento.

Publicación anterior Niega FGR copia de investigación a Sandoval
Siguiente publicación Dan a conocer atractivo cartel para la Plaza “Revolución” de Irapuato
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;