WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Destaca Acuña en evaluación de presupuesto

Supera a Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

  • 286

Supera a Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

Por Alma Proa

Acuí±a, Coah.- Ciudad Acuí±a destacó en Evaluación del Proceso Presupuestario 2020, realizada por la Auditorí­a Superior del Estado, superando así­ el trabajo que se ha realizado en Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

Carlos Donato Pérez Reyes, tesorero municipal, manifestó que de conformidad a lo establecido en la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza, cada aí±o durante el mes de febrero los municipios están obligados a presentar un informe detallado al Honorable Congreso del Estado sobre la forma en la que se han administrado los recursos, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y Ley de Disciplina Financiera, informe en el cual se establece el registro de los presupuestos de ingresos y egresos de los municipios y organismos descentralizados.

En los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS) es de un 0.8 por ciento. En lo que refiere al rubro de participaciones y aportaciones existe congruencia con los criterios de polí­tica económica, en el balance presupuestario se observa disciplina financiera y en lo que respecta a los gastos en comunicación social, estos se ubican en 1.9%.

Durante esta evaluación el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuí±a (Simas) obtuvo el primer lugar de los 19 organismos descentralizados que fueron evaluados en el estado al obtener 96% de cumplimiento.

Pérez Reyes informó que Ciudad Acuí±a cumplió en tiempo y forma con todas las obligaciones en cuanto a presentación de anteproyectos y proyectos de ingresos y egresos para el ejercicio 2020 en lo que refiere a los plazos para su integración, discusión y aprobación ante el Cabildo, Congreso, difusión y publicación en los medios establecidos en materia de transparencia y publicación en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila.

Cumplidos

Presenta informe detallado al Congreso del Estado sobre la forma en que se han administrado los recursos.

Da cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Contabilidad gubernamental y Ley de Disciplina Financiera.

En el rubro de participaciones y aportaciones existe congruencia con los criterios de polí­tica económica.

Publicación anterior Choca con camellón por esquivar un auto
Siguiente publicación Cierra Bealls en EP; llegaría Gordmans
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;