WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Asesina a su novia y se quita la vida

De acuerdo con personal de la Comisaría de Tonalá, oficiales que atendieron el reporte encontraron los cuerpos ensangrentados.

  • 284

De acuerdo con personal de la Comisarí­a de Tonalá, oficiales que atendieron el reporte encontraron los cuerpos ensangrentados.

Por Agencia Reforma

Guadalajara, Jal.- Los casos de violencia de género continúan en la ciudad, pues una joven que fue identificada como Perla fue asesinada por su pareja, quien luego de cometer el crimen se quitó la vida.

Este hecho ocurrió alrededor de las las 11:30 horas en el interior de una finca ubicada sobre el Andador Laurel, cerca del cruce con la Calle Fresno, en la Colonia Bosques de Tonalá.

De acuerdo con personal de la Comisarí­a de Tonalá, oficiales que atendieron el reporte encontraron los cuerpos ensangrentados y el arma que fue usada.

Los gendarmes comenzaron las primeras indagatorias sobre el hecho, a través de las cuales se supo que el hombre, de 25 aí±os de edad, habrí­a atacado con un arma blanca a la joven de 24 aí±os.

La mujer perdió la vida en el segundo nivel de la finca tras ser apuí±alada en el abdomen. Posteriormente, el agresor se lesionó con la misma arma en el cuello y el abdomen hasta que murió.

Agentes de la Fiscalí­a del Estado abrieron una carpeta de investigación bajo el protocolo de Feminicidio.

Familiares de la ví­ctima se indignaron ante el hecho y comentaron que Perla, quien tení­a una nií±a y un bebé, era ví­ctima de violencia intrafamiliar, pues seí±alaron que anteriormente habí­a sufrido diferentes agresiones por parte del sujeto.

Grupo REFORMA publicó que en enero de 2020 fueron asesinadas 22 mujeres en el Estado, según un conteo periodí­stico basado en informes de la Fiscalí­a del Estado.

Sin embargo, de los 22 casos, sólo dos han sido identificados como feminicidios.

Desde la perspectiva de Marí­a Chávez Gutiérrez, investigadora del departamento de Desarrollo Social de la Universidad de Guadalajara, al Gobierno del Estado le falta tomar acciones con perspectiva de género y las cifras de homicidios de mujeres que no son clasificados como feminicidios son una muestra.

"Mientras no se tenga una perspectiva clara del género y se asuma dentro de las actividades cotidianas de las agendas de Gobierno, pues van a seguir pensando que esto simplemente es un argí¼ende de mujeres, y esto no es así­", dijo.

Publicación anterior Vence el León al LAFC de Carlos Vela
Siguiente publicación Senadora pide castración química para abusadores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;