
Fue hallado a un kilómetro del lugar en el que desapareció.
Por: EFE
Lima.- Un turista mexicano que desapareció el jueves pasado al caer a un río cuando se dirigía a pie hacia las ruinas incas de Machu Picchu, en la región peruana de Cusco, fue encontrado muerto este lunes.
El cuerpo de Edgar Castillo Martínez, de 28 aí±os, fue hallado a un kilómetro del lugar en el que desapareció tras caer accidentalmente al río Chalán, cuando iba camino a Machu Picchu.
La Policía de Salvamento de Alta Montaí±a de Cusco detalló que el guía que acompaí±aba al turista al momento del accidente fue quien identificó al fallecido.
Castillo fue visto con vida por última vez el jueves pasado, cuando se trasladaba junto a su pareja, Andrea Isabel Picasso, de 25 aí±os, por la vía Soraypampa-Colpapampa, en la zona de Santa Teresa, junto con otros turistas y un guía.
Al parecer, el ciudadano mexicano tropezó y cayó al río Chalán en una zona conocida como Chalhuay, sin que sus acompaí±antes pudieran auxiliarlo debido al gran caudal de las aguas durante la temporada de lluvias.
El distrito de Santa Teresa, en la provincia cusqueí±a de La Convención, es regularmente recorrido por turistas que buscan llegar a Machu Picchu sin abordar el tren local, en un camino a pie que suele ser más largo y accidentado, pero bastante más económico.
La temporada de lluvias en la zona comienza durante los primeros días de noviembre y termina en abril, aunque es en los meses de enero y febrero cuando se presentan las precipitaciones más fuertes, junto con rayos y truenos.
Por ese motivo, el Ministerio de Cultura ordena regularmente el cierre del camino inca hacia la ciudadela de Machu Picchu del 1 al 28 de febrero, un período que es aprovechado además para dar mantenimiento de seguridad y conservación a la vía.