
Las bajas temperaturas aumenta el riesgo de que una persona pueda sufrir un infarto así como accidentes cerebro-vasculares.
Por: Edmundo Garza LaraÂ
Piedras Negras, Coahuila; 17 de diciembre.- Ante un nuevo descenso de temperaturas, las cuales incluso llegarán a bajo cero, el doctor Simón Bernábe Torres, coordinador del área de enfermedades crónico-degenerativas en la Jurisdicción Sanitaria advirtió que este tipo de clima provoca la contracción de venas y arterías, disminuyendo con ello el flujo sanguíneo.
Destacó que ante ello, aumenta de manera importante el riesgo de que una persona pueda sufrir un infarto o también otros casos, como accidentes cerebro-vasculares, los cuales también son considerados graves.
El doctor Bernábe Torres estableció que si bien las bajas temperaturas puedan afectar el sistema circulatorio de cualquier persona, aquellos a los que se les ha detectado colesterol alto o dislipidemias, están en mayor riesgo de sufrir un infarto al contraerse las arterias y venas por las temperaturas frías.
El coordinador del área de enfermedades crónico-degenerativas dijo que en estos días en que las temperaturas serán cercanas a los cero grados, lo mas recomendable es no exponerse al clima extremo y de ser necesario salir debidamente abrigado, sobretodo las personas de la tercera edad.