WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se dan diputados regalo de $71 mil

Aprueban morenistas aumento en presupuesto 2020.

  • 249

Aprueban morenistas aumento en presupuesto 2020.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Aunque presumen de implementar medidas de austeridad en la Administración Pública y en la gestión del Congreso, los diputados federales se autoaprobaron un aumento de aguinaldo de 40 a 60 dí­as.

En el Presupuesto de Egresos 2020, que la mayorí­a de Morena y partidos aliados aprobaron la semana pasada, los legisladores se autorizaron un incremento de 70 mil 252 pesos para el aguinaldo del próximo aí±o, además de que no estarán obligados a pagar impuestos por esa gratificación.

Este aí±o, los legisladores recibirán 140 mil 504 pesos de aguinaldo, correspondientes a 40 dí­as. Sin embargo para 2020 recibirán 210 mil 756, es decir, 70 mil 252 pesos más. En los anexos de remuneraciones de los servidores públicos del Proyecto de Presupuesto consta el incremento en las prestaciones de los diputados.

La cifra sale al multiplicar por 60 dí­as los 3 mil 512.60 pesos de dieta bruta que ganan los legisladores al dí­a.

El tabulador demuestra que los diputados no consideran pagar impuestos por el aguinaldo del próximo aí±o y estarí­an cobrando í­ntegros los 210 mil 756 pesos.

Y es que de acuerdo con el pago de ISR que se reporta en los tabuladores de 2019 y 2020, los diputados pagarán de impuestos prácticamente la misma cantidad de 408 mil pesos por aí±o.

Eso explica que los legisladores federales no están considerando un aumento en la dieta, sino en la prestación del aguinaldo.

Hace un aí±o, Reforma publicó un acuerdo del Comité de Administración para que el aguinaldo que recibirí­an los diputados quedara exento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y fuera absorbido por el presupuesto de la Cámara.

Tras esa revelación, el coordinador de Morena, Mario Delgado, aseguró que se revertirí­a dicho acuerdo para que los diputados sí­ pagaran el ISR correspondiente, pero nunca se demostró que así­ ocurriera.

Al asumir las riendas de la Cámara de Diputados, la fracción de Morena impulsó medidas de austeridad en San Lázaro como la cancelación del fondo de ahorro, los bonos extras de fin de aí±o y los vales de despensa para los 500 legisladores federales.

Durante las negociaciones y debates por el Presupuesto de Egresos 2020, el aumento en el aguinaldo no fue un tema difundido, y el argumento que repitió Delgado siempre fue que en el Presupuesto del 2020 se habí­an acabado los moches.

Al final y en la realidad, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que la mayorí­a de Morena y partidos aliados aprobaron la semana pasada, los legisladores se autorizaron un incremento de 70 mil 252 pesos para el aguinaldo del próximo aí±o, además de que no estarán obligados a pagar impuestos por esa gratificación.

Autoapapacho

El incremento de 20 dí­as de aguinaldo representará una inversión adicional por 70 millones 252 mil pesos que se costeará con el dinero de los mexicanos.

Publicación anterior Coahuilenses defienden derecho a disciplinar a niños
Siguiente publicación Pedro Vargas Desviat nuevo apoderado del matador de toros albaceteño Antón Cortés
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;