WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Avala Sener eliminar horario de verano

La propuesta señala que este mecanismo supuestamente no cumple con el objetivo de tener ahorros de energía eléctrica.

  • 213

La propuesta seí±ala que este mecanismo supuestamente no cumple con el objetivo de tener ahorros de energí­a eléctrica.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Secretarí­a de Energí­a (Sener) seí±aló que apoya la iniciativa presentada desde marzo por el senador Félix Salgado Macedonio, ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), para eliminar el horario de verano.

"Es necesaria su aprobación, puesto que permitirí­a el cumplimiento de mandatos constitucionales y/o legales, que no se han regulado; o bien, mejorarí­a los mecanismos existentes para cumplir con dichos mandatos; o de acuerdo con su criterio hay otra razón que permita afirmar dicha necesidad", seí±aló la Sener en un comentario emitido en el sitio de Conamer.

La propuesta seí±ala que este mecanismo supuestamente no cumple con el objetivo de tener ahorros de energí­a eléctrica, además de que no es funcional y puede provocar daí±os en la salud de los habitantes.

Además de causar afectaciones al reloj biológico, mala organización de actividades personales, estrés en los infantes por la adaptación al cambio, problemas en rendimiento escolar y inseguridad pública por las maí±ana y mayor tiempo frente al televisor.

Al respecto, la dependencia comentó que el anteproyecto no se contrapone con alguna disposición de orden jurí­dico, por lo que está a favor del mismo.

El horario de verano entró en vigor en 1996, luego de ser publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). En su última modificación, establecida en el 28 de abril de 2017, se estipuló que este entrarí­a en las dos primeras horas del primer domingo de abril y acabarí­a en las dos primera horas del último domingo de octubre.

Publicación anterior EU ordena evacuar de Bolivia a familias de sus funcionarios
Siguiente publicación VIDEO: Se graba Lizbeth Rodríguez perreando y se le cae top
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;