
Esto tras la muerte de un policía en Saltillo que atendía un caso de violencia domestica.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 3 de noviembre. - El Comisario de la Policía Preventiva Municipal, Luis Humberto García García, reconoció que sería un paso adelante en la modernidad de la corporación el contar con armas o instrumentos no letales para todos los oficiales.
Ello al ser cuestionado sobre la propuesta del gobernador Miguel íngel Riquelme, de buscar que los agentes cuenten con ese tipo de equipo, tras la muerte en Saltillo de un policía que atendía un caso de violencia domestica.
Dijo que estos instrumentos no sólo darían mayor seguridad a los oficiales, quienes no pondrían su vida en riesgo al tratar de evitar usar su arma de fuego, sino también a los propios ciudadanos involucrados en algún delito.
Luis Humberto García indicó que mientras tanto, los cadetes de la Academia la Policía han visto reforzada su capacitación en defensa personal, para usar la fuerza física pero de una manera controlada como arma no letal.