WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El hada oscura se convierte en suegra; Maléfica: Dueña del mal

Angelina Jolie está de vuelta y se enfrenta a Michelle Pfeiffer.

  • 430

Angelina Jolie está de vuelta y se enfrenta a Michelle Pfeiffer.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La actriz Angelina Jolie, protagonista de la cinta Maléfica: Dueí±a del Mal, que se estrena maí±ana en México, asegura que las mujeres, sobre todo las nií±as y jóvenes, deben encontrar su propia fortaleza, pero respetando y aprendiendo de los hombres que las rodean.

La actriz de 44 aí±os dijo a medios en Londres, Inglaterra, que los personajes femeninos en el cine no tienen que ser interpretados como fí­sicamente poderosos para ser considerados fuertes.

“Pienso que muchas veces, cuando se cuenta una historia que dice ‘esta es una mujer fuerte’, también tiene que doblegar al hombre, ser como el hombre o de alguna manera prescindir de él”, comentó Jolie durante el lanzamiento de la pelí­cula.

La protagonista de la secuela de Maléfica (2014), comentó también que en la cinta hay mujeres fuertes, pero el personaje malvado, y que hay que eliminar, también es una mujer.

“Mostramos tipos de mujeres muy diversas entre nuestros personajes, pero también tenemos hombres extraordinarios en la cinta y realmente quiero resaltar ese aspecto. Así­ que creo que eso también es un mensaje importante para las nií±as jóvenes, que encuentren su propia fortaleza, pero que respeten y aprendan de los hombres en su entorno”.

En referencia a su relación con la princesa Aurora, interpretada por Elle Fanning, Jolie comentó que “ambas necesitamos, amamos y aprendemos de los hombres”.

Fanning, quien también participó en la primera parte de esta historia, complementó las palabras de Jolie argumentando que la fortaleza de su personaje no es necesariamente fí­sica, contrario a lo que usualmente sucede con otras princesas que aparecen en pelí­culas infantiles.

“La fortaleza de Aurora es su bondad y se mantiene fiel consigo misma, que es algo que quise mantener en la filmación. Ella es delicada y femenina y aspira a ser una esposa y tener hijos. Eso es algo bello y fuerte que no se representa mucho en las pantallas".

“Muchas princesas dicen: ‘¡Vamos a hacerla una princesa fuerte! y ¡la haremos resistente, así­ que la haremos pelear!” pero, ¿es eso lo que significa ser una mujer? ¿Será que tenemos que tener una espada y armadura y salir a pelear? Aurora puede hacer eso de una manera diferente, en un vestido rosa y manteniendo su suavidad y vulnerabilidades. Eso es hermoso”, dijo Fanning.

El elenco de Maléfica: Dueí±a del Mal está conformado por Ed Skrein, Chiwetel Ejiofor y Michelle Pfeiffer, entre otros actores.

Múltiples mensajes

En la rueda de prensa, previa al estreno mundial de la pelí­cula en Los íngeles, California, la actriz Angelina Jolie, quien protagoniza la secuela, reflexionó acerca de los mensajes e ideas que lanza el filme sobre la maternidad, la familia o la diversidad.

“Nos dicen que si no somos lo mismo, no somos familia. Si no eres como ella (Aurora), entonces no eres su madre (Maléfica). Y eso ciertamente me caló hondo (...). En la mitad de la cinta todos están enfocados en sus diferencias (...). Y luego hay un esfuerzo real de decir: ‘No deberí­a ser así­, así­ no se deberí­a vivir, la diversidad nos hace más fuertes (...) y tenemos que unirnos”, aí±adió.

“Hay metáforas en la pelí­cula y no es por ser profunda sobre eso, pero creo que una buena pelí­cula para los jóvenes siempre tiene estos mensajes”, opinó la estrella, quien da vida a Maléfica.

La trama

La boda entre la princesa Aurora (Elle Fanning) y el prí­ncipe Phillip (Harris Dickinson) desatará un gran conflicto entre la madre de este, la astuta y retorcida reina Ingrith (Michelle Pfeiffer), y Maléfica (Angelina Jolie).

Crí­tica “El magnetismo de Jolie (...) es el principal motivo por el que Maleficent funciona. Encaja con el personaje tan bien como su interminable ciclo de trajes y vestidos (…) (sobre 4)”. USA Today

Publicación anterior Incendio de Notre Dame inspira serie al estilo 'Chernobyl'
Siguiente publicación Congelan cuentas del líder petrolero y toda su familia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;