WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Congelan cuentas del líder petrolero y toda su familia

Lo investigan por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

  • 291

Lo investigan por enriquecimiento ilí­cito y lavado de dinero.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Gobierno federal congeló las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps y toda su familia, como parte de las investigaciones que lleva a cabo por los delitos de enriquecimiento ilí­cito y lavado de dinero.

Por pedido de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretarí­a de Hacienda, las cuentas fueron inmovilizadas, justo cuando el exsenador priista prepara su salida de la dirigencia del sindicato petrolero.

Según informes a los que Reforma tuvo acceso, las cuentas de Romero Deschamps y su esposa, Blanca Rosa Durán, así­ como sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán, fueron congeladas desde el pasado lunes.

Esto ocurrió luego de que el viernes anterior Sandro Garcí­a Rojas, vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, recibió las solicitudes de la Unidad mediante diversos oficios, uno de ellos el 110/E/445/2019.

Ayer por la maí±ana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo mejor es que Romero Deschamps renuncie a la dirigencia del sindicato petrolero para enfrentar las acusaciones en su contra.

“Hay denuncias presentadas ante la Fiscalí­a. Pienso que él, que tiene una denuncia de este tipo y al mismo tiempo está a cargo de un sindicato, tiene esa responsabilidad, o un servidor público, lo mejor es no involucrar las instituciones, que se asuma de manera personal y se resuelva”, dijo.

Conforme a los datos obtenidos, Romero Deschamps suma ya nueve denuncias ante la FGR, algunas de la UIF y una de la Secretarí­a de la Función Pública.

INVESTIGAN A DESCHAMPS Y A TODA SU FAMILIA

Los informes consultados refieren que la UIF presentó sus querellas por un presunto lavado de Romero Deschamps y familiares, por una suma de alrededor de 74 millones de pesos.

En el caso de la denuncia de la Contralorí­a federal, se trata de un presunto enriquecimiento ilí­cito de 36 millones de pesos, a través de operaciones en tarjetas bancarias y dinero en efectivo, entre el 2012 y 2018, periodo en el que se desempeí±ó como senador de la República.

El 23 de julio Reforma publicó que la Fiscalí­a Anticorrupción de la FGR, a cargo de Marí­a de la Luz Mijangos Borja, investigaba al lí­der sindical y su familia, por presunto enriquecimiento ilí­cito y lavado. La FGR no ha judicializado de momento ninguna carpeta de investigación contra el dirigente sindical ni sus familiares.

Publicación anterior El hada oscura se convierte en suegra; Maléfica: Dueña del mal
Siguiente publicación TauroPlaza México presentará los carteles de la Temporada Grande 2019-2020
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;