Una supuesta familia detenida mientras se internaba ilegalmente en Estados Unidos resultó ser una âunidad familiar fraudulentaâ, término que la Border Patrol usa para describir este tipo de casos.
Por: Agencias
Del Rio, Texas; 1 octubre 2019.- Agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados a la estación de Uvalde, se hicieron cargo de un infante de menos de 3 aí±os por cerca de 24 horas, luego de que elementos de Seguridad Nacional (HSI) lo rescataran de dos adultos que se hacían pasar por su familia.
âDe todas las personas que los traficantes de personas explotan, los nií±os son los más vulnerablesâ, dijo el Jefe de la Patrulla Fronteriza Raúl L. Ortiz. El funcionario dijo que el menor fue rescatado de lo que describió como una âsituación peligrosaâ.
Durante la investigación, los agentes del HSI determinaron que el menor no tenía ningún parentesco con los dos adultos que intentaban internarlo ilegalmente en Estados Unidos, por lo que decidieron encargarlo a la Patrulla Fronteriza de Uvalde, pues estaban mejor preparados para atender adecuadamente al menor.
Los agentes de Uvalde cuidaron al bebé a lo largo de tres cambios de turno, momento en que fue finalmente entregado al departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas.
Hasta ahora no se ha logrado localizar a los verdaderos padres del pequeí±o. Los dos traficantes se encuentran detenidos en espera de que el HSI les levante cargos formales.