WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arrestan a dos venezolanos con oro escondido en avión privado

Los detenidos llevaban 104 kilos de oro, con un valor de 5 millones de dólares.

  • 249

Los detenidos llevaban 104 kilos de oro, con un valor de 5 millones de dólares.

Por: Excélsior

Estados Unidos.- Dos venezolanos fueron detenidos y serán acusados formalmente por un alijo de oro valorado en 5 millones de dólares que estaba oculto en un avión privado en el que llegaron el viernes pasado a un aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

El piloto Ví­ctor Fossi Grieco y el pasajero Jean Carlos Sánchez Rojas, que procedí­an de Caracas, fueron arrestados ese mismo dí­a, según la denuncia a la que tuvo acceso Efe este martes.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) los detuvieron al detectar irregularidades en la parte delantera del avión, donde encontraron 104 kilos de oro, con un valor de 5 millones de dólares.

Sánchez dijo a los oficiales que obtuvo el oro de múltiples fuentes en Venezuela y que tení­a la intención de venderlo en Estados Unidos.

Agregó que sabí­a que "la organización" previamente habí­a contrabandeado oro en el paí­s y que recibirí­a una recompensa por su participación.

Fossi también seí±aló que iba a ser compensado si lograba hacer la entrega del oro en Estados Unidos.

Los acusados, que se presentaron este lunes ante el juez Patrick M. Hunt, deberán acudir de nuevo a la corte el próximo 7 de octubre para una audiencia en la que les presentarán los cargos formales.

Estados Unidos ha emprendido una cruzada contra el comercio ilí­cito del preciado metal proveniente del paí­s suramericano, que le llevó en marzo pasado a sancionar a la empresa estatal de minerí­a de Venezuela, conocida como Minerven, que opera en el sector del oro.

Vamos a perseguir de manera agresiva a aquellos involucrados con el imprudente comercio ilí­cito de oro de (presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro que está contribuyendo a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental" que vive el paí­s, apuntó en ese momento el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

 
Publicación anterior Le niegan insulina a paciente por llegar 4 minutos tarde
Siguiente publicación Muere coreano en autopista Mty-Sal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;