WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Senador dispara contra la multitud cerca del Parlamento de Haití

El político asegura que actuó en defensa propia.

  • 313

El polí­tico asegura que actuó en defensa propia.

Por: Grupo Zócalo

Haití­.- Dieu-Nalio Chery, fotógrafo de la agencia AP, y Leon Leblanc, un guardia de seguridad, resultaron heridos este lunes fuera del Parlamento haitiano, después de que el senador Jean Marie Ralph Féthií¨re disparara contra la multitud durante un enfrentamiento con manifestantes, informa The Guardian.

El fotógrafo fue tratado de un impacto de bala, y dado de alta en un hospital de Puerto Prí­ncipe, y se espera que se someta a más tratamientos esta semana para eliminar un objeto de su mandí­bula. Otro herido también recibió atención médica.

Después del incidente, el senador, en una entrevista con la emisora Radio Mega, de la que se hicieron eco medios locales, aseguró que se estaba defendiendo de los manifestantes de la oposición que intentaron sacarlo de su vehí­culo.

"Fui atacado por grupos de militantes violentos […] y así­ me defendí­", dijo, agregando que "la autodefensa es un derecho sagrado". El polí­tico sostuvo que no sabí­a que entre los heridos habí­a un fotoperiodista, aunque Chery llevaba un casco y un chaleco con la inscripción 'PRESS' ('PRENSA').

Los hechos ocurrieron en medio de una situación caótica, relacionada con otra infructuosa votación para confirmar a un nuevo primer ministro.

https://youtu.be/XoPSdg9NK7k
Publicación anterior Recibirá Tom Hanks Globo honorario
Siguiente publicación Coahuila levanta la mano para macro parque industrial chino
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;