
Ante el incremento de personas ahogadas en el río Bravo, principalmente de inmigrantes.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Ante el incremento de personas ahogadas en el río Bravo, principalmente de inmigrantes, que han perecido en su intento por ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, el coordinador de Protección Civil del estado en la región, Francisco Contreras Obregón, reconoció la importancia que tenía la intervención de la dependencia en materia de prevención.
Aunque disuadir a los migrantes, es una labor que corresponde al Grupo Beta, dependiente del Instituto nacional de migración, Contreras Obregón, seí±aló que anteriormente el área de Protección Civil, tenía una activa participación junto con los Bomberos en el rescate de personas.
âAnte los cambios que se dieron en el Gobierno a nivel local, se dejó de tener facultad para intervenir en los rescates, al recaer esta responsabilidad en otras áreasâ.
Actualmente, corresponde a corporaciones federales, la vigilancia en las márgenes del río, para advertir a los inmigrantes de los riesgos que enfrentan, sin embargo internarse es una decisión personal.
Aí±adió que ante la preocupante cifra de personas que han fallecido, se debe replantear la vigilancia, para evitar en lo posible que sigan las muertes de personas en el río Bravo.