
Vende varios vehículos y parte de su patrimonio para depositar a los maleantes.
Por Redacción
Piedras Negras, Coah.- Una mujer fue víctima de extorsión y la suma que le exigieron los maleantes que la contactaron vía telefónica supera los 500 mil pesos, según trascendió entre autoridades educativas y la Fiscalía del Estado.
La extorsión se consumó el pasado mes de agosto y fue durante varios días que los maleantes le exigieron a la víctima el dinero, tras amenazarla e incluso decirle que peligraba su vida si denunciaba a las autoridades.
Maestra de profesión, la víctima, cuya identidad se reserva por obvias razones, tuvo miedo en denunciar a las autoridades el hecho de que era víctima, ya que los maleantes tenían muchos datos de ella y de su familia y amenazaban con hacerles daí±o.
Trascendió que tras un plazo dado para el pago de la extorsión, la víctima se vio en la necesidad de vender parte de su patrimonio para completar la cantidad que le exigían que era de medio millón de pesos.
A pesar de que la Fiscalía General de Justicia del Estado ha aconsejado sobre este tipo de delitos, la población cae en las amenazas, pese a que los extorsionadores radican en otros estados o incluso se encuentran presos.
¿Qué hacer en caso de extorsión?
» Mantener la calma.
» Escuchar con atención lo que te dicen.
» Pedir tiempo y usarlo para localizar a tu familiar. Puedes llamar al CIAM para preguntar si tienen información acerca del paradero de tu familiar.
» Anotar el número entrante, el sexo de la persona y todos los datos posibles. De ser posible, graba la llamada.
» No los enfrentes ni cuestiones.
» ¡Actúa! Una vez que hayas localizado a tu familiar, descuelga el teléfono al menos un par de horas.
» Si recibes una llamada amenazante, responde que es número equivocado y cuelga.