WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arturo Macías llega a “Las Ventas” de Madrid

El matador hasta el momento lleva 11 corridas, en las cuales en 9 de ellas ha salido en hombros por la puerta grande.

  • 233

El matador hasta el momento lleva 11 corridas, en las cuales en 9 de ellas ha salido en hombros por la puerta grande.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- El matador de toros aguascalentense Arturo Mací­as llega este próximo domingo 8 de septiembre a su compromiso en la Plaza de Toros “Las Ventas” de Madrid, precedido de una exitosa temporada mexicana 2019; en la cual ha conquistado grandes triunfos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Hasta el momento lleva 11 corridas, en las cuales en 9 de ellas ha salido en hombros por la Puerta Grande, ha cortado 18 orejas, y 3 rabos; uno de ellos simbólico por el indulto al toro “Lí­der” de la ganaderí­a acalitana de San Isidro.

El aí±o 2019, lo abrió toreando en Jalpa, Zacatecas; donde cortó dos orejas, una al primero de su lote que fue de la ganaderí­a de San Fermí­n y la otra a un toro de la dehesa de Cortina Pizarro.

La segunda corrida de la temporada fue en Juchipila, Zacatecas; ahí­ cortó dos orejas a un bravo toro de la ganaderí­a de Santa Fe del Campo.

Su tercera puerta grande de manera consecutiva saliendo en hombros fue en la pasada Feria de León, luego de cortar dos orejas, una a cada toro de su lote de la ganaderí­a de Boquilla del Carmen.

La cuarta parada de la temporada fue en la Plaza “Nuevo Progreso” de Guadalajara, donde salió al tercio en el primer toro, y en el segundo fue ovacionado por la afición tapatí­a.

Continuó la temporada con la quinta corrida en Rí­o Grande, Zacatecas, donde indultó al toro “Lí­der”, número 237 con 484 kilos de la ganaderí­a de San Isidro.

La sexta corrida fue en Puebla, donde se alzó con el triunfo cortando dos orejas y rabo, a un toro de la dehesa de La Venta del Refugio.

Posteriormente la séptima corrida fue en la Feria del Caballo en Texcoco, en el quinto festejo, donde cortó dos orejas a un toro de Corlomé y se llevó el trofeo en disputa “Silverio Pérez”.

La octava corrida fue en la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, donde cortó también las dos orejas, una al primero de su lote y la otra a un toro de regalo, ambos de la ganaderí­a de Bernaldo de Quirós.

Corrida número nueve de la temporada fue también en Aguascalientes, en el municipio de Jesús Marí­a, donde cortó tres orejas y un rabo, a toros de la ganaderí­a de Corlomé.

La décima corrida se llevó a cabo en la Feria Nacional Potosina, donde le tumbó un apéndice a un buen toro de la legendaria dehesa de La Punta.

El onceavo festejo fue la Corrida de las Luces en Huamantla, Tlaxcala; donde salió en hombros luego de cortar dos orejas al segundo toro de su lote de la ganaderí­a de Pastejé.

Con todo lo anterior, Arturo Mací­as se encuentra motivado y mentalizado para triunfar este domingo en el coso venteí±o; donde confirmará una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

([email protected])

Publicación anterior Avanzan licitaciones de megaproyectos
Siguiente publicación Murieron 5 migrantes durante mes de agosto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;