
Tienen que pagar contribuciones por bien de Coahuila, dice el Mandatario.
Por Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.- El gobernador Miguel íngel Riquelme Solís, anunció que en lo que resta de septiembre se suspenderán los operativos que a finales del mes pasado arrancó Fuerza Coahuila para infraccionar y retirar de circulación vehículos con placas vencidas o sin placas, pero advirtió que se endurecerán en octubre para que todos los automovilistas morosos en el pago de derechos de control vehicular se pongan al corriente.
âSabemos las condiciones económicas, por eso soy consciente y doy un plazo de un mes más para cumplir con esta obligación y posteriormente de ahí los operativos van a continuar, se van a endurecer por el bien de todos los ciudadanosâ, expresó Riquelme en entrevista que ofreció ayer en la Región Carbonífera.
Ante este anuncio generado después del mediodía, la administradora de la Recaudación Local, Cristina Amezcua González, giró instrucciones a Fuerza Coahuila para que suspendiera el operativo que se estaba realizando en la avenida San José de Monclova.
MARS: TODOS A REGULARIZARSE
El gobernador Miguel íngel Riquelme dijo que en lo que resta de este mes sólo se realizarán operativos en los que a través de volantes se invitará a los automovilistas a cumplir con el pago de impuestos vehiculares.
âCon mano firme he actuado en materia de seguridad y con mano firme voy a hacer que todos nos regularicemos, esto es nada más un plazo, para que todo mundo no piense que es una situación recaudatoriaâ, apuntó.
Para que los automovilistas morosos en el pago de derechos de control vehicular regularicen su situación, la Administración Fiscal General del Estado puso en marcha desde ayer el programa Acércate fase 2.
La administradora de la Recaudación Local explicó que consiste en ofrecer la oportunidad de celebrar convenios de parcialidades a los automovilistas que adeudan cantidades de 5 mil pesos para abajo, lo que beneficiará a aquellos que sólo adeudan el aí±o 2019.
Aí±adió que tendrán de plazo para pagar su deuda hasta el 30 de noviembre y agregó que de manera inicial se les expedirá un certificado temporal que los amparará del decomiso de su vehículo, pues las nuevas placas de circulación se les entregarán hasta que terminen de liquidar.
Amezcua dijo desconocer si en octubre se retirarán de circulación todos los vehículos con placas vencidas, a propósito de qué es lo que contempla la fase 3 de los operativos.
Los operativos que se acaban de suspender son de la fase 2, consistente en multar a aquellos que todavía circulan con placas del período 2016- 2018, y retirar de circulación los que transitan con láminas más antiguas o sin láminas.