WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Residente estudia cerebro de animales para crear su nuevo disco

El álbum, con un título aún por definirse, será lanzado en noviembre.

  • 216

El álbum, con un tí­tulo aún por definirse, será lanzado en noviembre.

Por: Excélsior

Estados Unidos.- El rapero galardonado con el Grammy Residente tiene algunos colaboradores inesperados para su próximo álbum: cientí­ficos.

El artista puertorriqueí±o dijo que estudió intensamente con profesores de la Universidad de Yale y de la Universidad de Nueva York para leer patrones cerebrales en gusanos, ratones, monos, moscas de la fruta y un conejo especial para crear su segundo álbum solista.

(El álbum será) sobre todo lo que tengo dentro de mi cabeza ... porque seguí­a en una lluvia de ideas y dije ‘¡oh!, tengo que estudiar mi cerebro y tengo que estudiar el cerebro de otras personas, y tengo que estudiar el cerebro de los animales’”, dijo.

Daniel Alfonso Colón-Ramos, profesor asociado de neurociencia en Yale, dijo que Residente pasó dí­as en la universidad haciendo investigación. “Decí­amos en broma que le deberí­amos dar un diploma”. En el campus usaron pruebas de electroencefalograma (EEG) en insectos para rastrear y registrar las ondas cerebrales.

Sin lastimar a los animales podemos ver lo que está pensando el animal mientras se mueve, mientras explora el ambiente, podemos ver células individuales que se comunican entre sí­. Resulta que cuando esas células, esas neuronas, hablan entre sí­ usan ritmos para comunicarse, las llamamos ritmos de actividad. Al final de cuentas esos ritmos pueden transformarse en música”, dijo Colón-Ramos.

El álbum, con un tí­tulo aún por definirse, será lanzado en noviembre. Residente, cuyo nombre verdadero es René Pérez Joglar, trabajó con Suzanne Dikker, una destacada investigadora en el Departamento de Psicologí­a de la Universidad de Nueva York para usar pruebas de EEG en sí­ mismo y en Bad Bunny para producir el primer sencillo del álbum: "Bellacoso".

La canción, disponible en plataformas digitales, es un regreso de Residente al reggaetón y la colaboración con Bad Bunny, cuyo nombre de pila es Benito Antonio Martí­nez Ocasio, es una sorpresa, pues Residente, de 41 aí±os, es famoso por rapear sobre polí­tica, justicia social y otros temas álgidos además de criticar a la generación más joven de astros latinos del trap y la popularidad del reggaetón.

Querí­a demostrar a la gente que a pesar de que somos diferentes de ciertas maneras, nos podemos conectar con nuestras frecuencias cerebrales”, dijo Residente para quien colaborar con Bad Bunny “fue como trabajar como un hermanito”.

Publicación anterior Pierde Cruz Azul en su visita a Tijuana
Siguiente publicación Empujan a empleado de STC a vías y muere
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;