WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se disparan los juicios por narcomenudeo

Disminuye participación de menores de edad en ilícitos.

  • 294

Disminuye participación de menores de edad en ilí­citos.

Por Wendy Vázquez

Monclova, Coah.- En lo que va del aí±o, de 100 a 336 detenciones se podrí­an haber registrado por el delito de narcomenudeo en Monclova, situación que se traduce además en el mayor delito que llega a la autoridad judicial, pues el 80 por ciento de los casos que se siguen ante Juzgado Penal Oral es por este ilí­cito.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalí­a General del Estado en la Región Centro, dijo que en este aí±o se tiene registro de un incremento porcentual en cuanto al número de personas detenidas por este delito clasificado como posesión simple de narcóticos y aunque no varí­a el número de detenciones, éstas pueden ir de 12 hasta 48 al mes.

Asimismo, advirtió que se ha disminuido la participación de los menores de edad por este ilí­cito, sin embargo en el extremo se han presentado casos de personas de más de 70 aí±os de edad detenidas por esta causa.

“El trabajo intenso, las instrucciones giradas a la policí­a en cuanto a actividad desarrollada habí­a traí­do un mayor número de personas detenidas, no porque exista mayor tráfico de droga en la entidad, sino porque el trabajo de la Policí­a se ha incrementado y en razón a esto proporcionalmente se ha incrementado el número de personas detenidas”, mencionó.

Jóvenes, involucrados en drogas

Rodrigo Chairez, delegado regional de la Fiscalí­a, dijo que las personas detenidas por delitos relacionados con la posesión o comercialización de drogas, en su mayorí­a son en un rango de edades de entre 20 a 30 aí±os.

Dijo que la estadí­stica es aproximada pues el número de personas que son detenidos por posesión simple de narcótico arroja un mí­nimo de tres a un máximo de 12 cada semana.

De acuerdo a Ley General de Salud no se considera delito si la persona posee hasta 5 gramos de mariguana para consumo personal, abajo de esta cantidad es considerado consumidor, mientras que arriba se encuadra como narcomenudista.

Publicación anterior Descarta Index la salida de empresas
Siguiente publicación Regularizará CERTTURC un nuevo asentamiento
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;