WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

OMS declara emergencia mundial de salud por brote de ébola

El riesgo de la propagación del ébola en la región ecuatorial de África, sigue siendo alta.

  • 210

El riesgo de la propagación del ébola en la región ecuatorial de ífrica, sigue siendo alta.

Por Agencias

Ciudad de México.- Una emergencia mundial es considerada como tal cuando sucede un "evento extraordinario" que represente un riesgo de salud pública para otros paí­ses.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles emergencia a nivel global por el brote de ébola que azota al la República Democrática del Congo y tras su propagación, esta semana, en Goma, la ciudad más grande de dicho paí­s africano.

Esta declaración sucede luego de que se confirmara el primer caso de ébola en la ciudad de Goma, localizada a 350 kilómetros de lo que hasta ahora es considerado como el epicentro de este brote y a tan sólo 20 kilómetros de la frontera con Ruanda.

En conferencia de prensa, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que según la evaluación que han hecho este miércoles junto con un grupo de expertos, el riesgo de la propagación del ébola en la región ecuatorial de ífrica, sigue siendo alta, sin embargo, dijo que el peligro de transmisión fuera de la región aún es bajo.

Una emergencia mundial es considerada como tal cuando sucede un "evento extraordinario" que represente un riesgo de salud pública para otros paí­ses por una posible propagación mundial de la enfermedad, lo que requerirí­a una respuesta internacional coordinada.

La OMS aclaró que no recomienda ninguna restricción de viajes o comercio con la RDC porque en lugar de ayudar a la contención del virus, esto tendrí­a un terrible impacto en la economí­a del paí­s y serí­a contraproducente.

Publicación anterior Afecta incendio forestal 1,900 has en BC
Siguiente publicación Google y Apple sacan nuevos emojis y no se olvidan de nadie
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;