
Proyecto iniciado por Mario Vázquez hace dos aí±os que realizaba sin ayuda.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Después de dos aí±os de que inició el proyecto de hacer un censo del cementerio de San Felipe, Mario Vázquez finalmente recibirá apoyo para terminar su trabajo y así ayudar a las personas a encontrar las tumbas de sus seres queridos en este camposanto.
âElegí hacer este enorme proyecto yo solo hace dos aí±os, se lo propuse a Roy Múzquiz y aceptó. Son 24 lotes y apenas llevo la mitad contabilizada, pero porque lo he hecho yo solo a mis 91 aí±os de edad, pero ahora recibiré ayudaâ, expresó Mario Vázquez, más conocido como âMario del Barrioâ.
Lupita de la Paz, directora de la Casa de la Cultura, dio a conocer que aceptaron ayudar en este proyecto ya que es de beneficio para la comunidad y porque estarán apoyando a Mario Vázquez quien desde hace algunos aí±os busca hacer una diferencia en el barrio de San Felipe.
El proyecto consiste en recorrer el cementerio, identificar los lotes y numerarlos, después tomar los nombres de las lápidas y las fechas, de esta manera tendrán un registro de quienes están sepultados en este camposanto, y cuando una persona busque a sus seres queridos sólo tendrán que comunicarse con el personal del cementerio y recibir los datos de dónde buscar.
Algunas lápidas no tienen nombre ni fechas y están en total abandono al no haber ningún registro, por lo que es imposible saber quién está sepultado en estos lugares.
Se tiene planeado terminar los 24 lotes del cementerio y una vez que se tenga toda la información se entregarán copias a la asociación del cementerio, al Condado de Val Verde, a la Ciudad y a la biblioteca para que todos tengan acceso a esta información.