WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Captan a migrantes pidiendo ‘auxilio’ en celda

Inspectores del gobierno federal difundieron las imágenes después de recorrer algunas de las instalaciones del sur de Texas.

  • 373

Inspectores del gobierno federal difundieron las imágenes después de recorrer algunas de las instalaciones del sur de Texas.

Por Agencias

Estados Unidos.- En una fotografí­a, uno de los 88 encerrados en una celda diseí±ada para alojar a 41 personas, coloca contra la ventana un pedazo de cartón que sólo tiene escrita una palabra: "Auxilio". En otra imagen, un hombre agacha la cabeza y junta sus manos como si estuviera orando. Otra más muestra a una mujer con un tapabocas con las dos manos sobre el vidrio.

Inspectores del gobierno federal difundieron el martes las imágenes después de recorrer algunas de las instalaciones del sur de Texas en las que son detenidos y procesados adultos y nií±os que cruzaron la frontera desde México.

Conforme aumenta la indignación pública en torno a las condiciones en las que el gobierno estadounidense mantiene detenidas a miles de personas — algunas de ellas de unos cuantos meses de edad —, el reporte ofrece nuevos motivos de alarma. Un alto gestor del gobierno describió la situación como "una bomba de tiempo", según el estudio.

"Cuando los detenidos nos vieron, comenzaron a golpear las ventanas de la celda, gritaron, colocaron frente a las ventanas notas con el tiempo que llevan detenidos e hicieron notar evidencia del tiempo que llevan ahí­", seí±aló el reporte. BuzzFeed fue el primero en reportar una versión preliminar del documento, en el que muchas de las imágenes fueron difuminadas.

Publicación anterior Tumban Facebook de coyotes y detienen a dos
Siguiente publicación Darán millonaria compensación a niño quemado en escuela
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;