
Pide Guadiana a las autoridades investigar y castigar a los responsables de las masacres de Allende y Piedras Negras.
Por: Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.- Un discurso político tardío y plagado de retórica, es como calificó el senador Armando Guadiana Tijerina el evento para ofrecer una disculpa pública por la masacre de Allende, Coahuila, en el aí±o 2011, celebrada hace unos días en el citado municipio.
Guadiana Tijerina seí±aló que la mejor manera para disculparse con la ciudadanía por este terrible suceso, es castigar a todos los actores que participaron en esta matanza masiva del 18 y 20 de marzo.
Agregó que los actores políticos de las administraciones estatales y municipales de aquella época deben ser investigados y pagar por estos horrendos crímenes conforme a derecho.
Asimismo seí±aló que no solo en Allende se suscitaron hechos violentos, ya que puntualizó que en el Cereso de Piedras Negras se ejecutaron y desaparecieron a cientos de personas, y en ese caso, hasta la fecha tampoco hay detenidos ni se ha castigado a los responsables.
El senador Armando Guadiana Tijerina exhortó a las autoridades a abrir esos expedientes e investigar para castigar a los culpables, puesto que es de esta manera como verdaderamente se podría pedir una disculpa a la sociedad por tales actos.