
El originario de Monclova puede estar en la ciudad o huyó para los EU.
Por: Redacción
Monclova, Coah.- La Fiscalía General del Estado así como cibernautas iniciaron una cacería del monclovense íscar Luis Alejandro Martínez López, alias âChirihuiloâ, quien dio brutal muerte a su pareja o ex pareja Joselin Esmeralda Soto Garduí±o, de 17 aí±os de edad, originaria del sur de México, el jueves en Ramos Arizpe.
Hasta el momento el criminal que golpeó con objetos contundentes y apuí±aló a la ahora occisa en varias partes del cuello y también en el corazón huyó y según se sabe que podría ser a Monclova, de donde es originario y ahí vive su madre o bien a Ciudad Acuí±a en donde también tiene familiares y buscan evitar que cruce hacia los Estados Unidos.
CON SAíA ASESINATO DE JOVEN
De acuerdo con las investigaciones el asesino primero se le abalanzó a puí±etazos a la jovencita que le propinó en el rostro. Luego se apoderó de dos herramientas, una llave stilson y la perica, ambas de muy grandes dimensiones; y con ellas la mató. Las llaves las utilizaban en la taquería para quitar el tanque de gas y la instalación de la parrilla.
Para cerciorarse que la joven estaba sin vida, íscar Martínez Soto tomó un cuchillo y la acuchilló en el corazón y le propinó seis más cuchilladas en el tórax. Concretado el ataque, el agresor se fue con tranquilidad.
UN NIíO
Joselin Soto tenía un bebé de un aí±o de edad con su anterior pareja ya que estuvo casada por un aí±o, y para mantenerlo, hacía la limpieza en las madrugadas de la taquería âJaliscoâ
LA SORPRESA
La maí±ana del 26 de junio, el dueí±o de la taquería y los empleados encontraron a la joven muerta entre los costales de verduras. Tenía varias puí±aladas y se presume que el victimario usó una llave mecánica de acero para golpearla en la cabeza.
La autopsia arrojó que su causa de muerte fue una hemorragia cerebral producida por los golpes.
Las cámaras de la taquería mostraron que alrededor de las 04:00 horas la pareja de Joselin, íscar Luis Martínez López de 30 aí±os, llegó al establecimiento.
Por ello, las autoridades creen que el principal sospechoso del asesinato de la joven es su pareja sentimental. El joven se encuentra prófugo. íscar, alias âEl Chirihuiloâ tenía problemas con las drogas, es originario de Monclova.
De acuerdo con varios testigos, íscar muchas veces llegó a maltratar a la joven en público por lo que la pareja se separó, pero tal parece que el hombre quiso vengarse de su ex pareja asesinándola.
Hasta ahora, la Fiscalía no se ha posicionado al respecto, pero las investigaciones siguen desarrollándose.