
Extorsionadores y secuestradores virtuales intentan aprovecharse de la confusión en el caso de Yaneth Escobar.
Por: Rosalío González
Saltillo, Coah.- Extorsionadores y secuestradores virtuales intentan aprovecharse de la confusión en el caso de Yaneth Escobar Espinoza para obtener dinero por parte de la familia, que asegura no saber dónde está la joven de 21 aí±os.
âMi hija siempre se ha portado bien, es estudiosa, organizada, dedicada y cuidadosa con sus papás; se acaba de recibir de abogada, ¿por qué tendría que hacer las cosas como según dice este muchacho (su novio) que las hizo?; me siento muy nerviosa y muy malâ, aseguró Martha Alicia Espinoza, madre de Yaneth.
Tras la desaparición de la joven, la familia recibió al menos seis llamadas de diferentes personas y números que intentaron extorsionarlos mediante el virtual secuestro de su hija.
Intentan aprovecharse de caso de desaparición
Los padres de Yaneth Escobar Espinoza, quien desaparició hace algunos días, denunciaron que han recibido llamadas de extorsionadores que han pedido dinero para liberar a su hija.
âHan tratado de aprovecharse de la desaparición de mi hija para intentar extorsionarnos, desde el primer momento en que ella desapareció en la madrugada empezaron las llamadas de secuestros virtuales, hasta el miércoles dejaron de hacer las llamadasâ, declaró José Luis Escobar, padre de la joven abogada.
Sobre esta información, âlas autoridades saben, de hecho la madrugada que desapareció mi hija las autoridades estuvieron grabando al hombre que me quería extorsionarâ, comentó José Luis, quien junto a su esposa están pasando el peor momento de sus vidas.
Los secuestradores virtuales y extorsionadores no son los únicos que han llamado o escrito a casa de la familia para verter amenazas y ofensas. De acuerdo con la madre de Yaneth, âle hablan por teléfono a mi hija Kathya para amenazarla, me ha hablado a mí un seí±or para pedirme los datos de mi hija (Kathya), y tengo mucho miedo; ella estudia y trabajaâ.
Kathya estudia y trabaja, sin embargo tiene una semana que no realiza sus actividades y responsabilidades porque sus padres tienen miedo de que algo le pase en la calle.
La hermana de Yaneth, Kathya Escobar Espinoza, fue quien tomó al principio del caso la vocería de su familia y arrancó en redes sociales la búsqueda de su hermana, alarmada por la primera declaración del novio de Yaneth.
Versiones
Sobre José Pedro Vargas, el novio de la joven, los padres aseguraron que tienen 5 aí±os de conocerlo, 3 de ellos como novio de su hija, y que se les hace una persona buena, aunque desconocen la razón por la que cambió su declaración oficial.
âíl dio su primera declaración como nos la dijo a nosotros, que lo había arrastrado una camioneta para llevarse a mi hija, que lo habían golpeado como 10 sujetos, pero después cambió su versión y dijo que mi hija se subió sola a una camionetaâ, dijo Martha Alicia, confundida por el cambio de versiones.
Audio
La familia reconoció que Yaneth les mandó un audio por una aplicación de mensajería, pero creen que alguien forzó a su hija para grabarlo y mandarlo.
âNo se vale que haya tanta gente ofendiéndonos porque ahora hasta dicen que estamos lucrando con la desaparición de ella, yo lo único que pido es que si ella está bien nos lo hagan saber, que la veamos nosotros que está bienâ, dijo la madre de Yaneth Escobar.
Sobre las autoridades, José Luis Escobar dijo tener confianza, pero considera injusto que se le haya permitido al novio de su hija cambiar la versión de cómo fue la desaparición de Yaneth sin investigar la razón de ese cambio tan drástico.
âNo se vale que le hagan esto a unos padres que están desesperados, tengo más hijos y los he descuidado por andarla buscando. Me he ido en taxis a recorrer colonias, a poner fotos para dar con mi hijaâ, concluyó.